lunes, 9 de marzo de 2015

Próximos Lanzamientos: El Album Púrpura de WHITESNAKE

El 12º disco en estudio de Whitesnake será una revisión de clásicos de las formaciones generalmente conocidas como Mark III y Mark IV de Deep Purple, aquellas donde participó el cantante David Coverdale.  "Un agradecimiento de mi parte por la oportunidad que me dieron hace más de 40 años" dijo.

La lista de 13 canciones (que llegan a 15 en la edición deluxe) es una delicia, desde 'Quemar' y 'Maltratado' a 'Traetormentas' o 'Tonto como Ninguno'...  ¿O ya te olvidaste de los nombres traducidos en la época de 'Made in Europe'?   






Y por cierto que los fans de ese par de maravillosos originales como 'Burn' y 'Stormbringer' mas el nombrado In Europe y 'Vení y Probá la Banda' con el guitarrista Tommy Bolin esperábamos que una ocasión así fuera la excusa para reunir aquella formación, considerando una potencial respuesta o paralelo al Purple oficial.  Imaginate un Coverdale / Blackmore / Hughes tocando hoy estos temas, con la ausencia lógica de Ian Paice (comprometido con el Purple activo) e inevitable de Jon Lord (fallecido). 

No pudo ser, pero parece que hubo un intento:  Según publicó la página del Classic Rock Magazine, luego de la muerte de Lord en 2012 existió un acercamiento entre Coverdale y Blackmore.  En un primer momento hubo una buena recepción del guitarrista (tal vez sensibilizado por las circunstancias), pero se pinchó...  "Después de varias conversaciones con el representante de Ritchie sentí que no compartíamos la visión del proyecto. Sinceramente les deseé lo mejor y respetuosamente me retiré"  Otra vez será (bah, no creo)

Igualmente el 'Purple Album' será una gran oportunidad de reencontrarse con el repertorio, que al parecer (y como se escucha en Stormbringer como anticipo) será interpretado íntegramente por la actual formación de Whitesnake, o sea con dos guitarras y sin órgano Hammond.  Con el disco en la mano no faltarán las odiosas comparaciones, es inevitable.

Repasemos entonces el personal de la banda: David Coverdale en voces, Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en bajo y Tommy Aldridge en batería...  You keep on moving, vieja!


http://classicrock.teamrock.com/news/2015-02-26/deep-purple-david-coverdale-ritchie-blackmore-reunion



5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Aun teniendo todo el derecho para interpreta<r y recrear las canciones relamente m,e pregunto era necesario sto No se yo creo que no . En todo caso suena bien

Anónimo dijo...

Me quedo con el nuevo de Ringo....no canta tan bien, es mas pop, no hay violero virtuoso...pero es HONESTO. Temas nuevos y propios...no refritos ladri como estos.-

Anónimo dijo...

bueno...no está tan mal el solo
https://www.youtube.com/watch?v=Kahcu4_YmpI&feature=youtu.be

ni tampoco tan feo canta
https://www.youtube.com/watch?v=-4BZgOEJfps

Frodo dijo...

Genial lo de los títulos en español. Hace poco un tachero me hablaba de los temas de creedence como "Campos de algodón", "Orgullosa Mary" o "Alguna vez has visto la lluvia".

Tengo que escuchar mas a Whitesnake, lo tengo relegado.

Abrazo!

Unknown dijo...

Esta increíble estas tornas quiero una para escuchar mi vinil de Rockwell Road ahora que saquen uno! https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y