jueves, 18 de septiembre de 2014

QUEEN del '74 y el Vodka de FREDDIE MERCURY

¡Rock & Chupi!  Para conmemorar el 40 aniversario del simple 'Killer Queen' (incluído en el LP 'Shear Heart Attack'), Queen saca -o patrocina- un Vodka que lleva su nombre en homenaje a Freddie Mercury, que al parecer 'amaba el vodka'.

Según Brian May "Freddie amaba el vodka y se llevaba una heladerita con hielo seco y vodka a las giras... Killer Queen Vodka es el perfecto tributo a Freddie, la elección del nombre fue perfecta para nosotros, y sabemos que Freddie lo habría aprobado"  Si él lo dice...




También le puede venir bien a los fans, desorientados por los cambios de cantante que perpetra La Reina:  ¡Si te tomás una botella de vodka antes de ver un show actual de Queen, podés llegar a creer que efectivamente estás viendo a Queen!

Para quienes no toman alcohol hay otro homenaje a los 40 años que vale mucho la pena.  El doble 'Live at The Rainbow '74' tiene un audio maravilloso, y es un testimonio vital de los tres primeros discos.  La grabación a cargo de Roy Thomas Baker se hizo con la intención de editarla en ese momento, pero el ritmo vertiginoso del grupo en el estudio postergó el lanzamiento, que fue 'cajoneado' por cuatro décadas.  Hubiese sido un live clásico en el nivel de 'Made in Japan' o 'Yessongs'.

Sin menospreciar el material posterior a partir de 'Una Noche en la Opera' (¡Habría que estar loco!), acá tenés un disco en vivo de Queen sin 'Rapsodia Bohemia ' y 'Somos los Campeones'.  Diferente, y por eso indispensable.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Presentaban el Queen II, no te digo nada y te lo digo todo. Qué maravilla.

Victor dijo...

Nunca he sido muy fan de Queen la verdad..Me gusta algun disco...Y temas sueltos..Mas que nada de los 70 y justo empezando los 80...Lo que vino despues me parece muy medicocre..salvo el Innuendo.
un saludo.

Aldo dijo...

Alex: Dijiste todo.

Victor: coincido con lo de las décadas, aunque creo q a mi me gusta mucho mas q a vos en general