miércoles, 13 de agosto de 2014

Lanzamientos: WILLIE NELSON, WISHBONE ASH y JACK WHITE

Pensar que cuando era chico me enteraba de los discos que salían cuando iba a la disquería, o los veía en la Rock Superstar/Expreso Imaginario/Pelo...  O cuando los pasaban por la radio, si los pasaban.

No voy a describir las diferencias con la actualidad porque cualquiera las sabe, pero la principal es que ahora si no te enterás es porque no querés, y además podés escuchar algo -o todo- enseguida... Y ya ni hace falta bajarte el disco y que Capif  te haga sentir un delincuente, porque tenés Youtube para los temas o Spotify para los discos completos, en la mayoría de los casos y entre otras opciones.

Cada vez que hablo de 'secciones fijas' del blog después termino no haciéndolas más, así que ya no digo nada por las dudas, pero probablemente pueda 'avisar' los discos que voy escuchando, con las referencias necesarias y algún comentario cortito (o muy cortito)...  ¡Como cuando un amigo te recomendaba algo que había escuchado!... Que ahora, al tener tanto disponible y no saber que elegir, puede venirle bien a alguien...
¡Hoy vamos con muchas 'W'!



Willie Nelson - Band of Brothers

El hombre de las trenzas sacó un discazo producido por Buddy Canon, con quien compone nueve de las catorce canciones.  Aún para quién no esté habituado al estilo Country puede resultar adorable, como bien fueron aquellos últimos de Johnny Cash producidos por Rick Rubin.  Ah, y fue grabado en Nashville como corresponde a todo album de Country que se precie.


Foto: See what Willie told Rolling Stone Magazine about life, his music, and much more here: http://rol.st/1sUbWjP

Look for the issue on stands this Friday, August 15th.







Wishbone Ash - Blue Horizon

Yo que venía escuchando los últimos discos de los veteranos de las guitarras gemelas -inlcuso unos 'bootleg oficiales' que salieron en patota- debo decir que este 'Blue Horizon' puede compararse tranquilamente con sus clásicos de los 70 como 'Argus', sonando además muy en ese estilo, especialmente en las voces...  ¿'Retro' se dice?  No importa, así da gusto.  Sigue el guitarrista Andy Powell.


Foto: Don't miss Wishbone Ash at Jazzbones, Tacoma on Friday, May 9th.

Book here - http://goo.gl/U72UzW







Jack White - Lazaretto


A Jack White algunos lo inflan tanto que da miedo que reviente, mientras otros lo acusan de afanarle todo a Led Zeppelin...  Como Lenny Kravitz pero mas blanco que un papel.  En 'Lazaretto' le sale todo bien, especialmente esas canciones folk con  ayuda de voces femeninas.





https://www.facebook.com/jackwhite?fref=ts


5 comentarios:

Daniel dijo...

Comparto lo que decís de Jack White. Igual me gusta.
Digamos que es piola lo que hace pero abusa del rap y no es exactamente que le afana a Zeppelin sino que o está muy identificado o naturalmente se les parece.

JLO dijo...

a mi me intriga Jack White, es un personaje atractivo... tiene mil bandas, toca todos los instrumentos, tiene sello propio... en fin, por lo menos hace...

Kravitz me gustaba, pero su mediocridad me asusta, pasó de una promesa con sus 2 primeros discos a ser hombre de canciones de fm... en fin... salu2...

Aldo dijo...

Creo que si afana por lo menos lo hace bien, y las canciones en sí no se parecen a ninguna en especial de otro..

Frodo dijo...

Exactamente Aldo, cada tanto algun que otro temita parece ser choreado pero al menos tiene su marca registrada. De lo mejor que dio el siglo XXI

Abrazo!

Aldo dijo...

Saludos Frodo!