viernes, 23 de mayo de 2014

KISS 35 años de Dinastía

Hubo pioneros, pero con 'Dynasty' fué la verdadera Kissmanía en Buenos Aires.  Ibamos en fila hasta el centro a ver 'Kiss Contra los Fantasmas', y algunos seguimos esperando el recital en la cancha de Boca, un evento cancelado sin demasiada explicación por los siniestros promotores.




'Dinastía' se editó hace exactamente 35 años en el primer mundo, y días mas días menos también en Argentina, cosa que recordemos no era tan habitual.  El hit 'Fui Hecho para Amarte' también salió en un '17 Top Hits', pero si no tenías plata para un LP estaba el simple con 'Charisma' en el lado B.

Digamos de paso que además es el último disco donde toca la formación original completa -de hecho Peter Criss participa en un solo tema- y ya en 'Desenmascarado' todas las baterías las tocó el sesionista Anton Fig, aunque Criss figuraba como miembro y aparece en el video de 'Shandi'.

Después con los años el Hombre Gato volvió y sigue hasta éstos días, pero es otro.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor: la versión de los Stones, es que se salen. Qué decir, es el disco de KISS que menos me gusta de los setenta, pero aquí consiguieron parir un blockbuster del copón, lleno de ritmo y demás. Un abrazo, tío.

Paula dijo...

una gran banda sin dudas

Anónimo dijo...

Algunos datos para agregar: Es mas que un vox populi que Peter solo participo en los clips de Dinasty y Unmasked, y que , efectivamente, su reemplazante en estudio fue Anton Fig, quien tambien toco en el album solista de Ace Frehley.

Dinasty fue el resultado de una jugada de marketing en el tiempo y en el momento exacto, ya que la banda se debatia entre los rumores de separacion despues del lanzamiento de sus respectivos discos solistas. La nunca confirmacion oficial de la salida de Peter de la banda fue justamente para que no influyera negativamente sobre los fans.

La bronca que Simmons y Stanley tenian con Peter, era que este ultimo les estaba reclamando mas participacion compositiva en la banda y tambien volver a las raices de los tiempos de "Destroyer"

Este es un pequeño aporte para este blog tan cool. Abrazo

Paulo

Aldo dijo...

21st Century; también me encanta esa versión!

Paula: Ya lo creo..

Paulo: Excelente aporte!.. ¿De veras será tan cool?