viernes, 8 de noviembre de 2013

FRANK ZAPPA, FLEETWOOD MAC y El LLANERO SOLITARIO

Cuando estrenaron la del Llanero Solitario con Johnny Depp  ni se me ocurrió ir a verla porque de los héroes de televisión siempre me pareció uno de los mas pelotudos, que si no fuera por el 'Hi Ho Siiiilver' para llamar al caballo (o para que arranque a galopar, en fin... ya dije que no me gusta así que no sé tanto) poco habría para recordarlo.

Entonces tomemos un par de 'Hi Ho Silver' que se han usado en el Rock and Roll:  En el Volumen 3 de los geniales dobles en vivo 'You Can't Do That on Stage Anymore', Frank Zappa se pone a boludear con los integrantes de su banda con el grito de batalla del Llanero en 'Bobby Brown', y la siguen hasta 'Keep it Greasy'.





Por otro lado está el tema 'Hi Ho Silver' de Fleetwood Mac, incluído en 'Klin House' de 1970.  Ahí participan Jeremy Spencer y Danny Kirwan en guitarras y voces, John McVie en bajo, Mick Fleetwood en batería y también Christine McVie en piano, aunque no figura en los créditos...  Ya no está Peter Green y Bob Welch recién iba a aparecer en el siguiente 'Future Games' con la partida de Spencer.




2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Kirwan y Spencer merecen un monumento

Aldo dijo...

Ya lo creo.. Un abrazo