martes, 12 de noviembre de 2013

RICHARD COLEMAN, TRIUMVIRAT y la CONVIVENCIA SAGRADA

Desde que se lanzó como solista Richard Coleman está muy inspirado: Ya sacó un segundo disco de canciones propias desde 2011, y el tercero contando 'A Song is a Song' con versiones de Jethro Tull, Brian Eno, Johnny Cash, Allman Brothers, etc.

Inspirado y también liberado de la etiqueta alternativa (o Dark, o Post-Punk) de los Siete Delfines...  O de Fricción si se quiere, banda que recordemos hizo la mejor 'Heroes' de Bowie posible, versión que incluso fué la 'original' para todos los darkies porteños de los '80.

Coleman ya estuvo en el Quilmes Rock, y la gira de 'Incandescente' lo lleva a Córdoba el 24 de Noviembre y el 19 de Diciembre al Vorterix...  La hermosa tapa del disco con la ratita blanca y la lamparita es un caso aparte, y enseguida me hizo acordar a la de 'Spartacus' de la fabulosa banda alemana de Rock Sinfónico Triumvirat.





¡Que banda Triumvirat!...  Con varios cambios de integrantes el tecladista Jurgen Fritz hizo durante los '70 un puñado de albumes donde conviven el virtuosismo de un Emerson, Lake and Palmer con melodías tipo Alan Parsons Project (aclarando que ellos influenciaron a Parsons/Woolfson y no al revés)...  No todos son una joya, pero el propio 'Spartacus' o 'Illusions on a Double Dimple' están bien para empezar.

Por raro que parezca los discos de Triumvirat -o por lo menos unos cuántos- salieron en Argentina, y la edición local de 'Old Loves Die Hard' aporta otra anécdota sobre los pifies que a veces se mandaban los traductores, al ponerle un rebuscado 'Los Viejos Amores Mueren Duramente'...  No sé si está del todo mal, pero mas sentido tendría un 'Los Viejos Amores son Duros para Morir', o 'Los Viejos Amores son Duros de Matar', usando el mismo criterio de la pelicula 'Die Hard' de Bruce Willis.




Mas allá de las traducciones, aquellos LPs publicados por el sello EMI vuelven a traernos el entrañable sticker de 'Convivencia Sagrada' que distinguía a los lanzamientos de Música Progresiva.  

Y agrego que conociendo el exquisito y variado gusto musical de Coleman (que puede rastrearse justamente en el 'A Song is a Song') no me extrañaría que la carátula de 'Incandescente' sea una especie de homenaje al clásico de Triumvirat.


https://www.facebook.com/richardcoleman.net?ref=ts&fref=ts






No hay comentarios.: