miércoles, 25 de septiembre de 2013

El nuevo KING CRIMSON

Robert Fripp anunció una nueva 'encarnación' (la octava) de los míticos King Crimson en una formación de siete integrantes, cinco de los cuales son quienes grabaron en 2011 el excelente 'A Scarcity of Miracles - A King Crimson Projeckt' bajo el nombre Jakszyk, Fripp and Collins.

Parece que aquel proyecto que no terminaba de ser un Crimson 'formal' dió buenos resultados, así que ahora vuelven el cantante y guitarrista Jakko Jakszyk, el histórico Mel Collins en instrumentos de viento, obviamente Robert Fripp en guitarras y 'soundscapes', Tony Levin en bajo y stick y Gavin Harrison en batería, aumentados con...  ¡Otros dos bateristas!:  El viejo conocido Pat Mastelloto y Bill Rieflin, con un CV que incluye REM y otras bandas más emparentadas con el Rock Industrial como Nine Inch Nails o Ministry.




A lo mejor y con suerte (por lo menos para mí) cabe esperar entonces una continuación de 'Scarcity...', a la vez una aproximación a los primeros discos de King Crimson, tomando como nexo la '21th Century Schizoid Band', donde JakszykCollins tocaban ese repertorio...  Aunque con dos baterías la cosa se puede poner  mas pesada como los últimos discos con Adrian Belew (ausente con aviso) tipo 'The Construkction of Light'...

En fin, con Fripp nunca se sabe, y de hecho ya dijo que debido a compromisos previos de los músicos la cosa arranca recién en 2014.

¿Cuál es la época de King Crimson que más te gusta?



7 comentarios:

Benet dijo...

Me preocupa la ausencia de Adrian pero... a ver...
Si tengo que elegir me quedo con la formación de su trilogía: Larks'... Starless... y Red.

Aldo dijo...

Buena elección.. Yo por mi parte creo q hubo suficiente de Belew, y no viene mal un cambio.. Saludos!

Ningun Records dijo...

Coincido con Benet en mi etapa favorita,
siendo Larks y Red los que mas aprecio.

Daniel dijo...

Robert Fripp parece un funcionario del Banco Mundial en la foto. Jaja. Que viejos estamos!

La del maravilloso Larks 'Tongues en Aspic sin dudas.

Aldo dijo...

Esa formación con Wetton y Bruford dejó huella..

Keny dijo...

La época que más me gust+o fue la de los 3 primeros álbumes, los cuales me hacen salir de este mundo. Los siguientes discos tmb son alucinantes pero hay temas que no llego a comprenderlos como Fripp hubiese querido. Saludos

Unknown dijo...

Las etapas que más me llegaron fueron las dé ISLANDS, LARKS. DISCIPLINA y el doble trio Y DESEARÍA VER EN VIVO
ÉL SEPTETO PRONTO