jueves, 28 de febrero de 2013

Por Amor a la Música: HIROMI UEHARA Jazz Made in Japan

Como en el mundo 'blogger' hay gente muuuy mala como Pupilo Dilatado, que plantea en el juego 'Por Amor a la Música' la consigna de referirse a un artista japonés (¿?), tuve que agudizar la memoria para cumplir el objetivo, y entonces recordé los días de la revista Mellotron que iba a compar a la disquería de Rock Progresivo de la Galería Jardín.

Entonces aparecieron las Ars Nova, un trío de chicas que hace un poderoso Rock Sinfónico en la línea de Emerson, Lake & Palmer o UK, fuertemente manijeado por el vendedor de la disquería (y editor de la Mellotron)...  Pero debo ser honesto, jamás compré un disco de Ars Nova (sí, también compraba discos) y apenas escuché en algún sampler como sonaba, y ante éste tipo de desafíos prefiero no hablar de música que desconozco, y mucho menos recurrir a un 'buscador' de internet que me saque del apuro...  Ojo, no digo nada de quien lo haga:  Son cosas mías.




Pero cuando para curiosear veo unos videos de las señoritas (que parece que ahora tienen un guitarrista masculino) con su enérgica tecladista épica al frente, me acordé de la no menos carismática pianista de Jazz Hiromi Uehara, a la que conocí por su participación estelar en el album de la Stanley Clarke Band de 2010.

Viene sacando sus propios discos desde 2003, y el último por ahora es 'The Voice' donde presenta un insuperable trío con el bajista Anthony Jackson y el legendario baterista Simon Phillips (Mike Oldfield, Toto, etc, etc)...  No es todo:  También podemos escucharla junto a nada menos que Chick Corea en el album 'Duet' grabado en vivo en 2009.

Siempre me pregunté si cavando un pozo en el patio de mi casa podría llegar a Japón.  En tal caso no habría mejor recibimiento que encontrarme con la linda Hiromi tocando el piano...  Bueno, y también unas tablitas de sushi.


http://www.hiromimusic.com/



5 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gusta la cara que pone de estar pasándoselo tan bien.

Interesante elección, Aldo

PUPILO DILATADO dijo...

JA,JA,JA,JA!!! Bueno, no te creas, tras el 'desafio' chileno de Chals no quería irme a un país excesivamente complicado. Australia era la opción con un montón de posibilidades pero al cambiar a Japón también me aseguré de que hubiese 'de todo y para todos' no pensé que complicaría el juego.

Y lo de Hiromi, WOW!! me ha gustado esta mujer, ¡qué interpretación!! Desde luego esta artista sabe ofrecer no sólo espectáculo con su instrumento...¡es puro rock'n'roll!!

Cojonudo aporte y descubrimiento Aldo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Un poco mas y hago un post sobre esta pianista.La estuve viendo junto a Stanley Clarke! Me gusto mucho, un verdadero fenómeno .Jajaja, tampoco he comprado un disco de Ars Nova!
A+

Vinny Gonzo dijo...

Tan guapa como talentosa, desde luego, como se mueve la jodida.
Sorprendente la cantidad de estilos distintos que hemos conseguido sacar de un sólo país!

Aldo dijo...

Sin duda fué una buena idea Japón.. me alegro q les haya gustado la chica!