domingo, 24 de febrero de 2013

AMEL en la tradición del FLACO SPINETTA

A estar atenti con Amel, banda que viene en actividad desde 2006 pero recién ahora sale con el primer disco y una agenda cargada de shows, desde el Cosquín Rock (el día que tocaron Charly y Fito) a los recitales gratuitos de Parque Roca.




Tanto para mí como para los de mi generación y la mayoría (supongo) de los que leen este blog, la carta de presentación de Amel es Gustavo Spinetta, hermano del inmortal Luis Alberto, y cuyo antecedente más conocido como baterista es nada menos que la participación en 'Artaud' de Pescado Rabioso, usualmente considerado el mejor disco de la historia del Rock Argentino.

La banda se completa con Gonzalo Pallas (sobrino de Gustavo y LA) en voz y guitarra, Pablo Castagneris en bajo y coros y Francisco Zunana en la otra viola.  La música 'sin tiempo' de Amel tiene referencias evidentes al período del Flaco que va de Almendra a Invisible, aunque otras influencias -de las buenas- también hay, y por suerte ellos mismos pusieron los temas disponibles online para sacarse las dudas.  Por supuesto no seré tan cruel para compararlos con los de 'Artaud', pero están buenos.








No hay comentarios.: