viernes, 15 de febrero de 2013

Lo que vi de los PREMIOS GRAMMY 2013

Como ya tengo por costumbre, el Domingo me puse a ver por tele la entrega de los Premios Grammy...  Pensaba escribir y publicar algo pero el lunes se me pasó y ahora unos días después temo haber olvidado varias cosas... Igual ahí vamos.

Por cierto todo me pareció menos entretenido que el año pasado, cuando estuvieron Paul McCartney y los Beach Boys.  Me quedo entonces con Elton John que cantó un par de veces, la primera a dúo con un coloradito que después averigué que se llama Ed Sheeran y le hace temas a One Direction y Taylor Swift.

También tocaron y ganaron el premio al mejor album los Mumford & Sons, que tienen excelentes críticas y son altamente manijeados a fuerza de un Folk Rock que a mi me suena bien Country, con banjo y el guitarrista dándole al pedal de bombo. Suenan bárbaro y las canciones son realmente buenas.  No me mueven un pelo, pero eso es problema mío y no de ellos...




El papelón estuvo a cargo de Juanes, que hizo una de Elton John solo con la guitarra y se olvidó un acorde.  Enseguida después estuvo el favorito Frank Ocean (creo que no le fué tan bien) solo con un teclado y tampoco le dió el cuero, o no eligió bien el tema.  Dos que no estuvieron a la altura.

¿Algo bueno?  Los Black Keys que ganaron premios en la categoría Rock, y tocaron un buen tema acompañados por Dr John (¡¿Qué se puso?!) y la Preservation Hall Jazz Band, a la que conozco desde que grabó hace un par de años un LP de 78 rpm cantado por Tom Waits.

También rockero y distorsionado estuvo Jack White, aunque antes tocó otro tema mucho más tranquilo y acústico con violines y todo.  Confío en todos los que me dicen que su disco solista está buenísimo e insistiré en escucharlo con la debida atención, pero por ahora no paso del tercer tema.

Hubo un homenaje a Levon Helm de The Band con Elton John, T Bone Burnett, Mavis Staples, los Mumford y alguien más, y otro bastante plomo a Bob Marley con tres de los herederos, Sting y Bruno Mars.  Pero el mejor tributo fué el mas breve (tan breve que pareció un chiste):  Chick Corea, Stanley Clarke y Kenny Garrett recordando a Dave Brubeck.




Estuvo Prince entregando un premio para quedar bien con los organizadores, esperando aparecer como gran figura el año que viene si es que finalmente saca ahora su nuevo disco. No recuerdo quienes eran los ganadores... ¡pero estaban más entusiasmados por recibirlo de Prince que por el premio en sí!

El momento emotivísimo para cualquier argentino fué la mención y foto de Luis Alberto Spinetta en la sección 'In Memorian', a un año de su fallecimiento y a la par de otros que se fueron como Robin Gibb, Donna Summer, Jon Lord, etc...

Otros ganadores fueron la banda Fun que tiene un tema muy pegadizo que no conocía, y Adele, a quien le dieron un premio como para que no desaparezca del todo después de haber ganado tantos el año pasado.  Ah, y no me olvido de Beyoncé y la chica rubia de los realitys presentando a Justin Timberlake como si fuera Jimi Hendrix que se levantó de la tumba.  ¿Es para tanto?

Hasta acá lo que recuerdo haber visto de la transmisión de la 55º entrega de los premios Grammy.  Entre otras me perdí la parte donde explican por qué no hubo nominaciones para los meritorios discos de Neil Young y Bob Dylan... ¿Alguien la vió?

Hubiese preferido pasarla tan bien como Taylor Swift, que desde la primera fila aplaudía con entusiasmo cada cosa que pasaba en el escenario...  Pero no estuvo mal tampoco.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

linda la foto de Paul

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui ni se puede ver!Salvo si tienes un satelite para ver Estados Unidos!
Los premios y el rock no deberian estar asociados!Ni el arte en general!Los premios son para el deporte para la competicion no para el arte, ¿porque uno es mejor que el otro?
A+

Unknown dijo...

jajaja pense lo mismo con lo de justin timberlake....Pero me gusto el tributo de bob marley, que estuvieron presentes sus hijos.

Boris dijo...

De esta edición me quedo con la aparición de Prince al que parece que se le esta dando más bombo que en años pasados y el homenaje a Bob Marley, que me hubiese gustado que durase un poco más pero el hecho de que se acuerden de él ya es significativo

Aldo dijo...

Anónimo: Si, esta muy buena!

Tsi: Tenes razón.. pero igual a veces me gusta verlos!

Franko y Boris: Ojo, a mi tambien me gusta q homenajeen a Marley, y también me gusta Sting, pero debieron tocar solo temas de el digo yo..