lunes, 23 de julio de 2012

PINK FLOYD y los Chanchos que Vuelan

'De las aves que vuelan me gusta el chancho' dice un refrán antiguo que siempre me gustó y nunca supe bien cómo usar...  El disparate tiene mucho más sentido desde que Pink Floyd sacó "Animals" y puso chanchitos en el cielo...  Tres diferentes, para colmo.





"Dark Side of the Moon" se sigue vendiendo como cuando salió hace casi cuarenta años; "The Wall" es insuperable y se reinventó en el maravilloso espectáculo que interpreta Waters; pero "Animals" tiene un par de esos momentos que te erizan la piel:  A partir de los 4'10" de "Pigs" y de los 4'00" de "Pigs (Three Different Ones)", aunque por supuesto es necesario escucharlos desde el principio para apreciarlos...

Es más, te diría que ahí están los principales trucos que usó David Gilmour para recrear el 'Sonido Floyd' que necesitaba en los albumes "A Momentary Lapse of Reason" y "Division Bell", cuando Waters no estaba.


http://www.facebook.com/pinkfloyd




4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Fantástico, una animalada de disco.

Centrofovar dijo...

Como floydiano no podía no comentar. Es muy cierto lo que ud. dice, No somos pocos los que reivindicamos este discazo, una especie de regreso a la crudeza de Meddle, pero con carga política.

Respecto a Gilmour, es muy interesante la acotación. Me parece que en esa época como que va redondeando su sonido. En ese disco, en The Wall y The Final Cut está muy presente un efecto de cabecera, que será el flanger analógico Electric Mistress. Se percibe asimismo en sus colaboraciones con Paul McCartney y Brian Ferry.

“A Momentary..” me parece un disco objetable en muchos aspectos, no voy a entrar en lugares comunes, pero para mí tiene un sonido demasiado comprimido, plagado de chorus (un efecto más “blando” que el flanger) y creo que percibo más eso de los trucos en The Division Bell (reaparece el chochán en “Keep Talking”), un cierre al menos más digno.

Saludos!!!!

Antoni dijo...

Hola Aldo, adoro este disco, para mi es tan grande con The Wall o The Dark side...digamos que este es más purista. Buen post, gracias por tu visita y un fuerte abrazo.

Aldo dijo...

Sergio: ja ja.. es así.. un abrazo

Perry: excelente tu aporte amigo.. muchas gracias y un abrazo

antonilópez: un abrazo para vos amigo!