viernes, 9 de septiembre de 2011

El 'fenómeno' de ROGER WATERS en Argentina

Roger Waters hará ocho recitales a estadio lleno en Buenos Aires porque River se fué a la B...  Puede parecer gracioso, pero no es una broma.  Veamos:

Pusieron en venta remanentes para los dos Luna Park que hará Ringo Starr en Noviembre, y por cierto se consiguen para Rod Stewart en Vélez el 22 de Octubre...  Antes de fin de año se presentarán en Argentina Peter Gabriel, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Judas Priest, Whitesnake, Pearl Jam, Aerosmith y Gun's and Roses (nombro nada más a los de 'gran estadio', y me salteo los festivales) sin agregar fechas por ahora.

Sin subestimar el enorme espectáculo de Roger Waters, y aún sabiendo la cantidad de fans que tiene Pink Floyd en Argentina, es evidente que hay algún otro factor que influyó en desatar el 'fenómeno Waters' de los últimos días...




Por supuesto ese factor fué la gran cobertura de los medios (tv sobre todo) desde el primer día de venta de entradas, que hizo apurar a los interesados, convenció a los 'indecisos', y le avisó a los revendedores donde estaba ‘la posta’.  Conseguir la entrada para Waters se convirtió en una cuestión de vida o muerte, hasta para personas que quizás ni estaban muy al tanto... Ya sabés lo que logra la tele.

Sin embargo, el inicio de la fiebre periodística por el asunto fué un hecho fortuito, en el límite entre la casualidad y el error.

El primer medio en aparecer en la cancha de River fué el canal de cable C5N... ¡Cuyo móvil de exteriores no había ido para cubrir lo de Waters, sino la previa del debut de River Plate en la B Nacional, esa misma noche frente a Chacarita!...

De hecho el cronista lo aclara 'en el aire' cuándo le dan el pase desde el estudio...  "Un error periodístico importante" dijo, mientras la gráfica en pantalla seguía diciendo: "La ilusión de River: Llegó el día del debut"...

Ya sabemos el efecto contagioso que hace replicar una cobertura de noticiero, y al rato estaban los demás canales también hablando con la gente 'ansiosa' por sacar una entrada para un show que se iba a realizar en siete meses...

Si River le hubiese ganado la promoción a Belgrano de Córdoba un tiempo antes, seguiría en Primera A como es natural, y aquella mañana el móvil de C5N no habría estado en las inmediaciones del Monumental de Nuñez, sino cubriendo alguna otra noticia.

La 'fiebre Waters' se habría desatado igual... Pero menos.


(Publiqué el video de C5N el mismo 16 de Agosto a la tarde, y vuelvo a publicarlo ahora)




4 comentarios:

Paula dijo...

la waters mania parece
un genio
saludos

Antoni dijo...

Yo tambien adoro a Roger Waters. Son muy afortunados los que han podido verlo en directo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

es cierto lo que decís, pero hay muchos factores que influyeron como los que nombrás, todos buscan la razón de este fenómeno, pero aún con la influencia de cobertura de los medios, sigue siendo un record que no lograron ni los Stones ni Madonna que también tuvieron gran cobertura. Por lo tanto creo que hay varios factores que influyeron para esta racha extraordinaria, la gran popularidad de la obra (acordate que la película estuvo años en cartel y el concierto de Waters en Berlin es un hito que muchos recuerdan), el caracter legendario de Pink Floyd y sus shows expectaculares, que Floyd es una banda respetada por gente que escucha todos los generos desde pop hasta heavy, el boca a boca, la buena situación económica, en fín, hay tantos factores, pero solo Rogers lo pudo lograr!

10 de septiembre de 2011 10:02

Aldo dijo...

Gracias amigos!.. Y por supuesto que sobran los motivos para ver a Waters.. ¡Jamas pondría eso en duda!..