martes, 26 de julio de 2011

Comprando "The Wall" de PINK FLOYD

En una disquería de Corrientes hay una reedición de "The Wall" en cd con la caja ancha -no sé de que año- a $39...  O sea muy barata.



Habida cuenta que estoy comprando ciertos discos históricos que no tengo en compact, me tenté de traermelo, pero después pensé que sería estúpido pagar por ése cuando están por salir los 'super-remasterizados' de Pink Floyd con extras y lucecitas de colores...

Pero vuelvo a pensar: Van a cobrar una fortuna por las reediciones, y yo lo que quiero es escuchar el disco original que a mí me gusta... Y tampoco es de la época de Syd Barrett, o sea que no sonaba 'tan mal' ¿no?...

Cómo bien dijo uno que trabajó en la remasterización y que leí por ahí: "A esos discos no se los puede tocar mucho"...    Ahora vengo.



11 comentarios:

Laura dijo...

Tal cual!!! No hay nada más para agregar; qué más quieren hacer con los discos??? Excelente bajada de línea, clara y concisa. Nos seguimos viendo por la red!

Sebastian dijo...

Se los consigue barato porque saben q pronto tienen que contar con esas super remasterizaciones y hay que venderlo antes de que eso suceda.
El año que viene se cumplen 40 años de Larks' Tongues in Aspic y no pienso perderme esa nueva remasterizacion que va a salir!
Perdon pero pienso distinto prefiero pagar un poco mas y llevarme el sonido remasterizado mas limpio.
Hace poco compre Tales from Topographic Oceans version nacional q es el mas barato y lo compare con el remasterizado japones en mp3 y este ultimo suena mucho mejor.Hoy estoy muy arrepentido de haberlo comprado y no se que hacer con el.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Mira, Aldo, aquí de lo que se trata es de exprimir una ubre que ya no saben cómo exprimir. Yo tengo una edición del 1994 de "El Muro" remasterizada que suena muy bien. Pero saldrá la nueva remasterización y dirán que la antigua a la basura. Y luego en vinilo de 180 gramos, en vinilo rojo con la mezcla original, en casete remezclado por un primo de Waters, en blue-ray con imágenes inéditas de Gilmour en el baño… Es una cosa que no tiene límite. Me imagino a David Bowie escuchando la superrequeterremasterización de "Ziggy Stardust" con noventa años y pensando: "Este disco no sé si lo hice yo". Que sí, que el sonido está muy bien, pero yo me he educado musicalmente escuchando cintas de los Clash, la Creedence o Duke Ellington en un equipo normalucho de mi habitación y vinilos en la estupenda cadena de mis padres, y siempre séra mejor escuhar a AC/DC en un radiocasete que a El Puma en alta fidelidad, ¿no?

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ahora se pueden comprar discos muy baratos ,que antes estaban muy caros! Siempre estan sacando alguna edicion nueva con alguna tonteria mas, para que piquemos y volvamos acomprar un disco que ya tenemos!
un abrazo

Audio Mendoza dijo...

Les digo una cosa: por más que creamos que eso que tenemos es el "sonido original" les digo que no es tan así porque para hacer el CD se tuvo que tomar otra masterización distinta a la del lp de vinilo, posiblemente este último reproduzca más fielmente lo que es el sonido de aquella época en el que se hizo. El sonido en sí también es un hecho artístico que si es manejado por un tipo que sólo le interesa hacer plata les garantizo que el sonido cambiará para mal. Tengo la edición 30 aniversario de "Dark side of the moon" y también la edición anterior y ambas tienen puntos a favor y en contra, pero indudablemente las nuevas tecnologías hacen que suenen algunos detalles que en las ediciones anteriores no sonaban. Seguramente la versión de The wall que adquiriste es una copia argemtina, lamentablemente tengo que decirte que en sonido siempre va a sonar igual que una versión importada pero la calidad de los materiales (booklet, portada, etc.) está muy lejos de las versiones como la de USA.

Darío dijo...

Yo tengo la edición 30 aniversario, y también viene ancho, pero ojo, que los cds son blancos con la pared dibujada. Buscala que anda dando vueltas también y me parece de mejor calidad la parte del libro, etc.

Aldo dijo...

¡Gracias Laura, un beso!

Sebastián: vi las remasterizaciones de Yes, close to the edge se consigue en muchas disquerías, y vale el triple que el anterior, ¡lo escuché y suena bárbaro!

Gracias Gonzalo Aróstegui, muy claro y conciso.. ¡A mi guardame la mezcla del primo de Waters!

Tsi: ¿es que hay algo más lindo que comprar discos?

Audio Mendoza: gracias x comentar.. a veces también pienso en que clase de reproductor hay que tener para apreciar ciertas diferencias.. ¡era tan feliz con el Winco!

Gracias Darío, estaré atento..

Darío dijo...

perdón, me corrijo. es 20 aniv. la edición que te comenté, lo acabo de berificar en casa.
saludos!

Aldo dijo...

Ah tenés razón.. la 30 aniversario tendría que haber salido el año pasado..

Anónimo dijo...

Hola, como sabran las remasterizaciones a veces son decepcionantes, hacen pelota el sonido para que suene "moderno" (es decir que suene tan alto como para que te sangren los oidos), en general si vas a comprar the wall en cd segun sitios audiofilos la mejor edicion es la primera que salio en los 80, con un sonido muy "analogico" y similar al vinilo, en esa epoca los cds eran promocionados como formato audiofilo y si estaban bien masterizados, realmente sonaban muy bien.Pero dejando de lado la teoría, yo tengo una de esas ediciones made in USA que compre en el parque rivadavia usada y suena como la puta madre, aunque la resmasterizacion que actualmente se consigue en cualquier musimundo dicen que suena muy bien. En cuanto a las grabaciones de Floyd de Meddle para adelante son todas excelentes en cuanto a calidad de grabación.
Hernán

Aldo dijo...

Gracias Hernán, también tengo unas cuántas de aquellas primeras reediciones sin mucho 'toqueteo' y ya lo creo q suenan bien.. Saludos.