martes, 19 de julio de 2011

Nuevo DVD de ROBIN GIBB

En los años de "Fiebre del Sábado por la Noche" y "Espíritus que han Partido", me imaginaba que Barry Gibb (el de barba y pelo largo) era el 'capo' de los Bee Gees, y los tenía 'cortitos' a los otros...

Maurice -que falleció en 2003- era el que pasaba más desapercibido, mientras que en el barrio decían que Robin se había castrado para tener la voz finita... (¿?)



Precisamente Robin Gibb parece el más activo desde la muerte de su hermano Maurice....

Ahora edita un DVD filmado en 2009 en el lindísimo escenario del Castillo de Ledreborg en Dinamarca, acompañado por una orquesta de ese país (si no me equivoco Robin Gibb llegó a la Argentina con éste espectáculo)...

Trae algunas de él como solista, pero la mayoría son éxitos inolvidables de los Bee Gees, con un bloque final de antología...

Barry Gibb In Concert with The Danish National Concert Orchestra:
1) More Than A Woman 2) I've Gotta Get A Message To You 3) I Started A Joke 4) How Deep Is Your Love 5) Alan Freeman Days 6) Saved By The Bell 7) Massachusetts 8) To Love Somebody 9) You Win Again 10) Islands In The Stream 11) New York Mining Disaster 1941 12) Night Fever 13) Juliet 14) You Should Be Dancing 15) Jive Talkin' 16) Tragedy 17) Stayin' Alive


http://www.eagle-rock.com/product/EREDV892/In+Concert+with+the+Danish+National+Concert+Orchestra




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
.
Robin Gibb no es el dueño precisamente de los falsetes, sino Barry, quien llegó a abusar (a pedido) de esta tecnica, opacando la voz vibrante de Robin, sello distintivo de Bee Gees antes y luego de la brevísima etapa "seudo-disco". Robin es el compositor de no menos del 50% de los temas del grupo, y si bien el poliintrumentista, casi toda su carrera ejercio solo como cantante. Es también quien sacó más discos solistas, y en lo personal el que llevó tal vez una vida más agitada de sus hermanos. Con respecto a lo musical, su estilo fue variando desde los 60 (se destacaba con un estilo de baladista trovador) hasta a partir de principio de los 80, con un estilo muy cercano al "tecno-pop". Lamentablemente, en la época de Fiebre de sábado... y Spirit habing flown, fue desaprovechado, justamente por el omnipresente falsete solista de Barry... No obstante, se lo puede escuchar en esos discos en algun tema imitando el falsete solista, pero casi como una rareza, y en general haciendo armonías.
Pablo, de Tandil

antonilópez dijo...

Un artista al que siempre he admirado, a pesar de la etapa de fiebre del Sábado noche que para mi fué una puñalada por la espalda.

Buen post. Saludos

Aldo dijo...

Gracias Pablo por los datos y la aclaracion! Un abrazo!

antonilopez: si, y sin embargo tantos lo conocieron por esos trabajos..

SERGIO OTERO dijo...

Coincido con algunos: Robin Gibb es un buen cantante y en "Spirits having flown" casi no aportó vocalmente nada salvo en "Living together" y los coros del resto de los temas de ese disco.
Sus trabajos solistas están bien situados en el tiempo, sinmo escuchen "Magnet" y comprobarán lo que digo.
Pero cuando Robin interpreta temas que en su mayoría son de Barry Gibb, ahí es donde pierde. No tiene protagonismo porque esas canciones fueron hechas para la voz y el falsete de Barry, ejemplo: "Tragedy", "Stayin' alive", "You should be dancing".
Creo que hubiese sido mejor que Robin haga más sus temas como solista y si tiene que elegir algo del repertorio de los Bee Gees, que cante "I started a joke", "I still love you", "She keeps on coming", "This is where I came in", y otros donde su voz tenag el protagonismo absoluto.

SERGIO OTERO dijo...

Coincido con algunos: Robin Gibb es un buen cantante y en "Spirits having flown" casi no aportó vocalmente nada salvo en "Living together" y los coros del resto de los temas de ese disco.
Sus trabajos solistas están bien situados en el tiempo, sino escuchen "Magnet" y comprobarán lo que digo.
Pero cuando Robin interpreta temas que en su mayoría son de Barry Gibb, ahí es donde pierde. No tiene protagonismo porque esas canciones fueron hechas para la voz y el falsete de Barry, ejemplo: "Tragedy", "Stayin' alive", "You should be dancing".
Creo que hubiese sido mejor que Robin haga más sus temas como solista y si tiene que elegir algo del repertorio de los Bee Gees, que cante "I started a joke", "I still love you", "She keeps on coming", "This is where I came in", y otros donde su voz tenag el protagonismo absoluto.

SERGIO OTERO dijo...

Coincido con algunos: Robin Gibb es un buen cantante y en "Spirits having flown" casi no aportó vocalmente nada salvo en "Living together" y los coros del resto de los temas de ese disco.
Sus trabajos solistas están bien situados en el tiempo, sino escuchen "Magnet" y comprobarán lo que digo.
Pero cuando Robin interpreta temas que en su mayoría son de Barry Gibb, ahí es donde pierde. No tiene protagonismo porque esas canciones fueron hechas para la voz y el falsete de Barry, ejemplo: "Tragedy", "Stayin' alive", "You should be dancing".
Creo que hubiese sido mejor que Robin haga más sus temas como solista y si tiene que elegir algo del repertorio de los Bee Gees, que cante "I started a joke", "I still love you", "She keeps on coming", "This is where I came in", y otros donde su voz tenag el protagonismo absoluto.

Aldo dijo...

Habida cuenta del comentario y aclaración de Pablo de Tandil, modifiqué el texto donde le asignaba los falsettes a Robin, para no consignar un dato equivocado o dudoso. Graciaaas-