lunes, 4 de abril de 2011

ROBERT DOWNEY Jr cantando "Your Move" de YES

El actor Robert Downey Jr, que tanto la rema desde hace tiempo y que la pegó definitivamente con "Iron Man", se dió el gusto en 2004 de grabar un disco como cantante, con perfil bajo y buenas críticas...



En "The Futurist" la voz del actor se luce bastante, con ocho canciones compuestas por él mismo y dos covers: "Smile" de Charlie Chaplin (lo personificó en el film "Chaplin" de Richard Attenborough en 1992), y nada menos que "Your Move" de Yes, mezclada sobre el final con "Give Peace a Chance" de John Lennon... ¡Y con Jon Anderson en los coros!

Anderson también suele combinar "Your Move" con "Give..." como puede escucharse en el doble en vivo "Live From La La Land" (hablo de la primera mitad del original completo de Yes, sin "All Good People", la parte rockera)

Otra relación con el "Mundo Yes" está en la producción (junto a Mark Hudson) de Jonathan Elias, el mismo que se encargó de armar el intrincado rompecabezas de "Union" en 1991...



6 comentarios:

Darío dijo...

Recuerdo que ese disco de Downey lo bajé allá lejos y hace tiempo. No esta nada mal eh. Y la versión es muy buena considerando lo riesgoso de la elección del tema. Poroto a favor para el pibe.

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso , no conocia esta faceta de Robert! ¿hay algun actor , que no se atreva a cantar?
un abrazo

Werty dijo...

Que interesante!!! Coincido con Tsi-Na-Pah. Muchos no lo logran, pero hay algunos que si. En este caso cero que si. Scarlett Johansson lo demostro muy bien en su disco de covers de Waits.

Saludos!

Aldo dijo...

Darío: me parece lo mismo, aunque yo hace poco me enteré de este disco..

Tsi: El que quiere.. Y puede..

Werty: creo que es importante la elección del repertorio, como en el caso de Scarlett..

Caia dijo...

Me bajé el disco hace tiempo por recomendación de Roedor y me gustó mucho. Robert es un grande, actúa genial, canta lindo y encima está más bueno que el pan :P.

Aldo dijo...

Ja ja.. yo actuando mucho no me lo banco, tengo q ser sincero.. y le voy a dar otra pasada completa al disco a ver el resto de los temas.. Saludos.