domingo, 3 de abril de 2011

JON ANDERSON hablando sobre YES

En una entrevista que "Notes From The Edge" reproduce ahora, pero que en realidad el sitio "Real Rock News" publicó hace un año, Jon Anderson habla sobre su separación de Yes. 


No se muestra rencoroso, aunque a primera vista parezca haber cierto sarcasmo en frases como "Ellos estaban demasiado ocupados.. Sólo eran muchachos que tenían que ganarse la vida"...

Después le pone más onda: "Mi cuerpo no sería capaz de hacer lo que hacen. No puedo tocar cuatro o cinco días a la semana, o hacer todos estos viajes en hotel. Mi cuerpo simplemente no lo tomaría"...

También habla de los múltiples trabajos que está haciendo por fuera del grupo:  "No se puede pensar que la mejor música que he hecho fue en 1972"...

Y deja la puerta abierta para una eventual reunión con sus viejos compañeros:  "Tal vez nos juntemos cuando vayamos al Salón de la Fama"... 
En una entrevista reciente de Bradenton.com, Chris Squire dice: "No veo porqué no (a reunirse con Anderson), esa puerta está siempre abierta..  Pero sería algo para dentro de dos o tres años".


Dejo para el final la frase en donde Jon Anderson se refiere a Benoit David, el cantante canadiense que lo reemplaza:  "La imitación es la mayor forma de halago".



5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Jon siempre ha tenido vida musical más allá de Yes.
Sería un lujo ver es REUNIÓN...

¡Saludos!

silvo dijo...

No tiene la misma visión que ellos y eso parece que lo deja claro, saludos

Paco dijo...

Espero que me hayas perdonado mi gran lapsus, al no incluir ningún (¡!) disco de Yes en mi lista, aunque sea imperdonable. Además del que me apuntaste (Close to the edge), podría haber puesto un montón de ellos (hasta The Ladder), aunque por razones afectivas, mi preferido puede ser el Tormato.
En solitario o en sus colaboraciones, Anderson siempre ha hecho buena música, pero su época en Yes es increible.
Seguro que en alguna ocasión se reúnen. Saludos.

Aldo dijo...

Victor Hugo: seguramente habrá reunión, pero no creo una gira para q la podamos ver, lamentablemente..

silvo: Las "internas" siempre han sido un tema en Yes..

Paco: Ja ja.. Estás perdonado! Tu lista es muy buena a pesar de la ausencia.. Y me gusta mucho Tormato también..

Celtic Sprite dijo...

Quién puede saber la interna verdadera de Yes!?... recuerdo cuando pasaron por Argentina y a un amigo mio Chris Squire le autografió encima de la firma de Jon Anderson!... además en una reciente entrevista radial Jon dijo que no tenia pensado retomar el sendero del rock sinfónico y seguiria en el de la World Music....
Es verdad... Jon tiene vida propia aparte de Yes, pero Jon es el alma de Yes en verdad, junto a Howe y Rick, podriamos sumar a Chris liderando a espaldas de Jon , y por qué no Alan tb.. además no es raro que haya sólo una canción en que Chris lleva la voz lider... escuchen Magnification pues!