viernes, 18 de febrero de 2011

FRANK ZAPPA "Camisa de Goma"

Los trucos de estudio que para la mayoría de los músicos son casi trampas que conviene mantener en secreto, para Frank Zappa eran legítimos procesos artísticos, y muchas veces se encargaba de detallarlos en la propia información del álbum...



 "La parte de bajo está extraída de un master de cuatro pistas de una actuación de 1974 en Suecia, sobre el que grabé a Patrick O'Hearn en un solo de guitarra a medio tiempo en 4/4. Las notas elegidas fueron más o menos especificadas durante la sesión, y por tanto no es completamente un "solo de bajo" improvisado.  Año y medio más tarde, la pista del bajo fue sacada del master sueco y transferida a otro master de estudio de 24 pistas para una canción lenta en 11/4.  El resultado de esta re-sincronización experimental (la misma técnica se usó en el álbum Zoot Allures en "Friendly Little Finger") es la pieza que estás escuchando. Todo el juego sensible e interesante entre el bajo y la batería nunca ocurrió realmente..."

(Nota de Zappa sobre el tema "Rubber Shirt" -Camisa de Goma- del disco "Sheik Yerbouti" de 1979, tocado por el bajista Patrick O'Hearn y el baterista Terry Bozzio. Traducción por "El 3er Poder")

Aunque te parezca mentira, la primera vez que escuché este tema... ¡fué por la radio!

 

7 comentarios:

Werty dijo...

Que discazo!!!
Es el que me abrio las puertas a Zappa.
Los mejores temas son sin duda ''Wild Love'' y "Yo Mama''

He vuelto!!!!

Nos estamos leyendo!

Tobias L. Thaler dijo...

:o

no lo sabía!
:)

bonito, tu blog...

Paco dijo...

Zappa, genio y figura. Discazo total.
Saludos.

Benet dijo...

No está mal el álbum. No es de mis preferidos del genio de Baltimore, Me quedo con otros.

Aldo dijo...

Werty: me alegro que estés de vuelta!

to: Gracias, un abrazo!

Absolutamente Paco, un abrazo!

Benet: ¡es que hay tanto y tan bueno que cuesta elegir lo mejor de Zappa!

Anónimo dijo...

Que radio estabas escuchando??? JAJAjaj

Aldo dijo...

Ja ja..- La verdad q no me acuerdo cuál era, pero realmente la escuché por radio, y antes de que hubiese muchas fms especializadas.. bueno, Bobby Brown sale por Aspen cada tanto..