jueves, 10 de febrero de 2011

EXTERMINIO 2 con música de JOHN MURPHY

¿Yo quedandome hasta la madrugada mirando una película sobre un virus mortal y devastador que convierte a las personas en asesinos descontrolados?...  El milagro se llama "Exterminio 2" ('28 Weeks Later', o '28 Semanas Después'), la estuvo dando AXN, y seguramente me enganché porque de entrada se nota que no es de Hollywood...

En los títulos finales veo nombres en español y después chequeo que precisamente está co-producida entre Inglaterra y España, con dirección de Juan Carlos Fresnadillo, y Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty) en el papel principal.




El virus desconocido liquidó a toda la población de Londres, y al tiempo la OTAN y los yanquis deciden re-habitarla, tomando las debidas precauciones...  ¡Que como te podés imaginar no fueron suficientes!...  Igual no me voy a poner a contar el argumento (¡¿Quién quisiera eso?!... Además vos que ya la viste hace 3 años te preguntarás donde estuve yo que ni siquiera vi la primera)

La lindísima Imogen Poots y Mackintosh Muggleton están bárbaros como los hijos del infalible Carlyle (los tres en la foto), y como siempre la presencia de chicos o adolescentes en la tragedia-masacre la hace mas electrizante...

La banda de sonido es exclusivamente música incidental interpretada por John Murphy.  Salió por I-Tunes en 2007 y recién en 2009 en cd, en una edición limitada de 1500 copias por el sello La la Land Records, con un reportaje a Murphy de 13 minutos.  Las dos ediciones difieren entre sí, y a la vez cualquiera de las dos es distinta a la música realmente usada en el film...

Por otro lado, la música de "28 Days Later" -la primera de la saga en 2002- es también de John Murphy, con una participación de Brian Eno, y el tema "In The House - In A Heartbeat" es una especie de 'Hit' del compositor.  Se 'insinúa' en la secuela, y hasta fué versionada por la banda inglesa de Death Metal The Rotted...  ¡Que miedo!







4 comentarios:

florence dijo...

no me gusto esa película.. pero me creo una extraña adicción que me obligo a verla hasat el final.. cosa de locos

Aldo dijo...

florence: así me pasó a mi.. pero me gustó bastante eso sí.. Gracias por pasar!

†Agustín† dijo...

Una de las pocas veces que la secuela supera a la primer película... Disfruté mucho de verla y cada vez que la enganchó, cual fuera la parte, me quedo viéndola. La canción de Murphy es IDEAL para el filme.
espero, personalmente hablando, que hagan otra más... 28 weeks later tiene un final que se presta para ser sucedida.

Unknown dijo...

La verdad es una película espectacular, mejor que muchos películas de Hollywood, una secuela posiblemente mejor que la original, la verdad un aplauso.