domingo, 7 de noviembre de 2010

QUEEN: "Jazz" y el póster de "Carrera de Bicicletas"

El disco de Queen "Jazz" de 1978, tuvo un poco más de suerte en Argentina que "Noticias del Mundo" del año anterior, al que le retiraron en una cantidad considerable de copias el tema "Tiéndete y Haz el Amor" (Get Down, Make Love)...

Los sugerentes gemidos de Freddie Mercury eran demasiado para la implacable censura, de pleno ejercicio por esos días... Igual yo conservo la copia que sí trae "Get Down...", y la carátula desplegable plastificada con el sellito de "Convivencia Sagrada"...





"Jazz" no se la iba a llevar de arriba en cuestiones de censura, pero en lugar de un tema, ésta vez lo que faltó fué el poster original, con la foto de un montón de chicas desnudas en bicicleta... No obstante era común que a las ediciones nacionales le faltaran los chirimbolos "extra" como pósters, figuritas o libros, así que el hecho bien pudo asignarse a cuestiones de presupuesto (o auto-censura de la discográfica)... Además tengo entendido que en EEUU también prohibieron el póster... O casi.

Eso no le trajo ninguna dificultad a la canción "Carrera de Bicicletas" (Bicycle Race), que fué editada como simple en un "doble lado A" con el acople de "Chicas Gorditas" (Fat Bottomed Girl), siendo ambas súper-exitosas, al igual que el siguiente corte "No Me Pares Ahora" (Don't Stop me Now)...

"...Así que no me detengas ahora,
porque la estoy pasando bien...
¡Soy una estrella fugaz atravesando el cielo como un tigre...
Desafiando las leyes de la gravedad...!"

El último Queen donde "No se utilizaron sintetizadores en la realización de éste album" (así decían las tapas)... Final de una era.






7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

El final de su época dorada, aunque the game siempre me ha parecido un gran disco también.

La cancion magistral y el vídeo... Me hubiera gustado estar en el rodaje jeje

TSI-NA-PAH dijo...

Gran Poster,aun lo conservo.Tambien le hice un post.Sabes la anecdota cierta sobre el video! Cuando devolvieron las bicicletas, la compañia de alquiler cambiaron todos los sillines!!!!
un saludo

Redacció dijo...

Muy gracioso el video, tambien me apunto al rodaje, si hace falta me encargo de hinchar las... ruedas, je je. Coincido con El Rey, el final de su época dorada.
Un Saludo

Paco dijo...

Yo los ví en la gira de News of the world. Me gusta más que el Jazz, aunque también conservo el póster... Geniales Queen.

Ofersan dijo...

Tengo ese disco con su poster!!!!!!ES mi favorito de Queen, se uqe algunos son mejores pero este es mi favorito.

Dr. Quatermass dijo...

"Don't stop me now" es una de mis canciones favoritas de siempre, una de aquellas canciones perfectas que te transmiten buen rollito y te cargan las pilas. Que grande el poster y la portada del single.

un saludo

Aldo dijo...

rey lagarto: The Game es bueno, pero es ya otra onda.. Yo me prendo en lo del video!

Freaky: Ya lo se amigo! gracias, y yo también te leo!

Tsi: ¿eso es cierto o un chiste tuyo? ja ja!

Chals: ok, pero ya somos muchos para el video! ja ja!

Paco: ¡que bueno haber estado en un show de esa gira!

Ofersan: Creo que también es mi favorito.. Puede que sea por la época.

Quatermass: Dont stop me now es decididamente insuperable! Saludos!