martes, 9 de noviembre de 2010

PAUL McCARTNEY en Porto Alegre, Brasil

En la víspera de las presentaciones de Paul McCartney en Buenos Aires, te dejo el set-list del show del Domingo 7 en Porto Alegre, el texto que en la página oficial de Paul llamaron "Macca Manía en Brasil" (sí, lo traduje), y algo del show...





"Macca Mania" en Brasil

El primer show de Paul en Brasil desde 1993 tuvo algunas escenas frenéticas. Las 66.000 entradas se agotaron en cuestión de horas cuando salieron a la venta el mes pasado.  Los fans desesperados por llegar a la parte delantera del escenario para ver el show del domingo habían acampado desde la noche del miércoles.

Miles de aficionados se hicieron cargo de un área a la entrada del estadio para establecer un campamento a la espera de que abran las puertas. Los habitantes se referían al sitio como la "Villa McCartney"Mientras los asistentes esperaban, pasaban el tiempo escuchando o  tocando en las calles sus canciones favoritas de Macca, vistiéndose como su ídolo y disfrutando del sol glorioso. ¡El personal del estadio incluso agregó algunos baños portátiles para hacer frente a la demanda!

La fan Hebe de Santiago, de 27 años, que había viajado desde Río de Janeiro con sus amigos nos dijo antes de que se abrieran las puertas: "tomé esta semana de descanso del trabajo para poder acampar aquí con mis amigos, hemos pasado un gran momento . Estamos muy entusiasmados. Tenemos que estar en la parte frontal. Estuve la última vez que Paul tocó en Brasil, y era demasiado joven, pero mis padres dijeron que es el mejor espectáculo del mundo. ¡No puedo esperar!".

Antes del concierto el hotel donde se alojaba Paul fue asediado por los fans y los medios de comunicación lo que le hizo difícil llegar a la feria.

El concierto fue un éxito masivo
. Paul tocó durante casi tres horas y sacudió la ciudad de Porto Alegre. El show atrajo a un público de varias generaciones y fué la noticia en todo Brasil.

Siguiente parada: Argentina.

 (Publicado ayer en la página web oficial de Paul McCartney. Traducción: Algo Más Que Rock and Roll)


Set-list de Porto Alegre, Domingo 7 de Noviembre de 2010

1. Venus and Mars / Rockshow
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Highway
7. Let Me Roll It
8. The Long And Winding Road
9. Nineteen Hundred and Eighty Five
10. Let ‘Em In
11. My Love
12. I’ve Just Seen A Face
13. And I Love Her
14. Blackbird
15. Here Today
16. Dance Tonight
17. Mrs Vandebilt
18. Eleanor Rigby
19. Something
20. Sing The Changes
21. Band on the Run
22. Ob-La-Di, Ob-La-Da
23. Back In The USSR
24. I’ve Got A Feeling
25. Paperback Writer
26. A Day In The Life / Give Peace A Chance
27. Let It Be
28. Live And Let Die
29. Hey Jude

Bises
30. Day Tripper
31. Lady Madonna
32. Get Back

Segundos Bises
33. Yesterday
34. Helter Skelter
35. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End




2 comentarios:

Paco dijo...

No hay ningún artista que pueda tener un setlist como el de Paul. Sólo el comienzo con el Venus and Mars / Rockshow como en Aquella gloriosa gira del 76, con los fabulosos Wings, te empieza a advertir de lo que viene. ¿Qué canción destacar?, ¿cuál sobra? Curioso que últimamente ha incorporado Ob-la-di, Ob-la-da. Otra que ha recuperado es Mrs Vanderbilt, nueva Sing the changes (The Fireman) y A day in the life / Give peace a chance. Bueno Aldo, esto parece un post. Perdona. Es que para mí significa mucho. Excelente post, gracias por la traducción. Un abrazo. PD: No te lo pierdas.

Aldo dijo...

Paco: me gusta que te explayes.. realmente vale la pena. Una de las sorpresas mas agradables sin duda es Mrs Vanderbilt, que tengo entendido nunca había tocado en vivo antes de esta gira... Un abrazo, y no me lo voy a perder.