lunes, 20 de septiembre de 2010

Falleció BETO SATRAGNI de Raíces

Este 19 de Septiembre falleció en Buenos Aires el gran bajista y compositor Beto Satragni, víctima de una aguda enfermedad.


Hace unos días un mail de mi amigo Beto (otro Beto) me alertaba sobre el delicadísimo estado de salud del talentoso uruguayo, precursor de la fusión del Rock y el Candombe en los '70 con el grupo Raíces, cuya formación original (Andrés Calamaro, Jimmy Santos, Juan Carlos “negro” Tordó  y Alberto Bengolea) reunió el año pasado para conmemorar los 30 años.

Satragni desarrolló la mayor parte de su carrera en Argentina, integrando la primera formación de Spinetta Jade, el dúo Moro-Satragni, y participando en discos y giras con León Gieco, Miguel Abuelo, Rubén Rada, Lito Nebbia, Pablo Milanés, Alfredo Zitarrosa y Chic Corea entre otros...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

un grande beto...solo corrijo una cosa...falleció en Montevideo. en el hospital de clinicas...cerquita de casa...abrazo

Anónimo dijo...

Beto querido has dejado un gran legado, VOS SOS CANDOMBE !te recordaremos por siempre

tony del bajo dijo...

Un bajón.
Beto.

Anónimo dijo...

una gran persona, un músico talentoso, un bajista de inmensa creatividad, adiós hasta siempre querido Beto, el Río de la Plata te abraza , te llora y te escucha.

Anónimo dijo...

uh, bajón. No lo leí por ningún lado.

Aldo dijo...

Gracias por comentar amigos, volveremos con buenas noticias.

Anónimo dijo...

No podemos creerlo estuvimos escuchandote con mi sra en "la barca"en Atlántida,tocaste con tu mujer y llenaste la playa de mágia,con candombe y bossanova.Compartimos mesa y charla sobre tu música.Querido BETO estás presente en nuestro recuerdo,Silvina nuestro abrazo.

CESAR GUSTAVO VELEZ dijo...

ESTUVIMOS EN RIO DE JANEIRO POR EL ANO 1979 Y DE AHI NOS VIMOS POCAS VECES PERO SEGUI SIEMPRE LO QUE HACIA, LA ULTIMA VEZ LO ENCONTRE EN ENTRE RIOS Y GARAY TOMANDOSE SU MOSCATO, SOLO PUEDO DECIR QUE SIENTO SU MUERTE PORQUE SE QUE FUE UNA GRAN PERSONA Y UN EXTRAORDINARIO MUSICO, MI NOMBRE CESAR G.VELEZ, ORGULLOSO DE HABER SIDO AMIGO EN CADA ENCUENTRO QUE TUVIMOS

Vero dijo...

Tio Beto, me acuerdo de ese dia en la playa en mar chiquita, como me hiciste reir!!!! jajjajaja, fue muy divertido , estabamos con la tia carmen, los nenes y toda la family, hermosos tiempos! Gracias por los hermosos momentos !!! Te Quiero !!