domingo, 12 de septiembre de 2010

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA "Sweet Talkin' Woman"

No era tan difícil...  Alguien de las oficinas de EMI en Estados Unidos tenía que comunicarse con el manager Don Arden, para preguntarle el nombre del álbum de una nueva banda que la compañia debía editar en ese país...  
La secretaria no logró el contacto y dejó en el escritorio una nota que decía "No Answer" (sin respuesta), que increíblemente terminó siendo el nombre del disco que en Inglaterra se llamó "Electric Light Orchestra", como sus intérpretes...  No es un chiste. O sí, pero parece que sucedió tal cual.



Había demasiada música en 1972 como para que a la ELO le dieran bola enseguida, pero lentamente fueron desarrollando un estilo inconfundible que hoy es marca registrada...

Roy Wood había disuelto la promisoria banda The Move para encontrar "Un sonido libre, con influencias del Jazz y la Música Clásica, que retome donde Los Beatles dejaron en "I am The Walrus" y "Strawberry Fields Forever"...

Wood todavía se debe estar arrepintiendo por abandonar la Electric Light Orchestra tras el primer disco, pero con Jeff Lynne, la articulación de la herencia Beatle quedó en buenas manos... Dicho por el propio John Lennon.

Para la mayoría (me incluyo) fueron durante bastante tiempo "los de 'Ultimo Tren a Londres'", pero antes de "Discovery"(1979) hubo también grandes discos, de los que elijo al doble "Out Of The Blue"(1977) como el punto más alto, que además preanuncia el sonido más comercial de "Discovery" en canciones como "Sweet Talkin' Woman" o "Turn to Stone"...

Tiempo después, Lynne cumpliría el "sueño del pibe" produciendo a Paul, George y Ringo por separado, y también juntos para los temas nuevos de los "Anthology"...  Además de los Travelling Wilburys, claro, pero esa es otra historia.


 

A la memoria del violoncelista Mike Edwards, fallecido ésta semana en un accidente

6 comentarios:

David dijo...

No creo que Roy se arrepintiera. Sus intereses serían otros.
Temazo (aunque lo prefiero en la versión de estudio).
Un saludo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No sabia lo de Mike, D.E.P. Adoro la ELo y esa pura mezcla de Pop progresivo al limite del mal gusto a veces pero muy grandes!
un abrazo

Aldo dijo...

David: ¡la versión del disco es insuperable por cierto!.. Puse esta mas para que se vean tocando.

4 strongs: ¡Al límite del mal gusto! ja ja... Pero es verdad

Paco dijo...

Descanse en paz,Mike Edwards.Yo soy más de la ELO de Eldorado, A new world record o Face the music aunque esta Sweet talking woman no está mal (al límite).Posteriormente se volvieron demasiado comerciales,creo.Saludos.

Caia dijo...

Si habré bailado "last train to London". Leí lo de Edwards, mala suerte, pobre.
Nunca le di mucha bola a ELO, conocí la época comercial.
Besos!

Aldo dijo...

Paco; Se hicieron mas comerciales, aunque sin cambiar tanto en realidad...

Caia: Nadie se tomó muy en serio a la ELO hasta que Lynne se hizo prestigioso... digo yo.