miércoles, 7 de julio de 2010

YES: Juntos y separados

Jon Anderson y Rick Wakeman anunciaron una pequeña gira por Inglaterra durante los meses de Octubre y Noviembre, tocando versiones acústicas (piano, guitarra y voz) de clásicos de Yes, más algunas canciones inéditas que compusieron juntos, tal como lo hicieran en 2006...


"Jon y yo siempre dijimos de hacerlo de nuevo, y que para eso escribiríamos nuevas canciones juntos, y eso hicimos... Este nuevo recorrido estará lleno de música tanto nueva como antigua... Nuestra amistad y camaradería sin duda brillará a través del escenario, y no faltará el humor, por supuesto." (Rick Wakeman desde su página de internet).


Mientras tanto Peter Banks, el guitarrista de los dos primeros discos de Yes ("Yes" y "Time and a Word"), también hará un tour tocando temas de aquellos álbumes como "Beyond and Before", "Astral Traveller", "Sweet Dreams" o "Time and a Word", que resultará interesante, ya que es un repertorio no tan transitado por el grupo...


La formación actual de Yes (con Oliver Wakeman y el cantante Benoit David) continúa con la gira junto a Peter Frampton, aunque una fuerte tormenta que causó daños y suspendió vuelos, obligó la cancelación de un show (el de hoy, 7 de Julio) en Albuquerque.









5 comentarios:

Benet dijo...

Pues si tengo que elegir prefiero ver a Anderson + Wakeman en plan unplugged que Yes.

Antoni dijo...

Mis queridos Yes, tantos y tantos años haciendome soñar en mi juventud. Si me dieran a escoger un concierto para ir a verlo actualmente, sin duda escogería este. Un gran post, Saludos.

Aldo dijo...

Benet: Yo soy tan fan que iría a todos!

Antonilópez: Saludos para vos.. y nos vemos en ése concierto!

Sebastian dijo...

Esto si que es una gran noticia!!!
Gracias por los datos capo y felicitaciones !!

Aldo dijo...

Gracias a vos Sebastián, un abrazo!