lunes, 22 de febrero de 2010

JOURNEY: El Tiempo es Precioso...


Los principales grupos americanos de "Rock de Estadio" en los '70 emulaban el progresivo de Yes o Emerson, Lake and Palmer, pero con una intención melódica más evidente...

Pongo en esa categoría a tres grupos con una evolución parecida:  Journey, Kansas y Styx, que hicieron muy buenos discos hasta que en los '80 empezaron a simplificar demasiado el sonido volcándose a las baladas épicas o al Hard más directo...  En general se fijó de ellos principalmente ésa tendencia (además de producirse un "rebote" que terminó influenciando a sus "inspiradores" ingleses en grupos como Asia o GTR)

El tiempo -que pone todo en su lugar- hizo que "Point Of Know Return" de Kansas  o "The Grand Illusion" de Styx se recuerden entre sus mejores trabajos, siendo la base del repertorio en sus actuales "revivals"...

De Journey me quedo con su sexto disco "Departure" ("Partida" de 1980), que al final del lado uno tiene -seguiditos- los mejores temas del grupo: "People and Places" y "Precious Time". 
 
La voz de Steve Perry suena mejor que nunca, y destaco especialmente el gran coro en "People..." y la energía instrumental de "Precious...", con un aire a "The Song Remains The Same" de Led Zeppelin.
El hit de aquel disco fué "Any Way You Want It", que también está bueno, pero ya insinúa la compulsión por "agradar" que se volvería una costumbre.




5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me encantan las tres bandas y Journey tanto la primera epoca mas jazz rock como la de perry mas AOR.
Un abrazo

entradas fito dijo...

Una pena ser tan joven y no haber podido disfrutar plenamente de Journey.

johnphillips1981 dijo...

Enorme lo de Journey, sin duda una de las bandas que mejores ratos me han hecho pasar. Incluso utilicé uno de sus temas para la entrada al restaurante en mi boda. Dos veces les he visto en concierto, pero sin lugar a dudas pagaría mucho dinerito por ver a Perry con el grupo.

Por cierto si lo de Journey enorme, lo de los Buffalo Springfield SUPERIOR.

Un abrazo.

Aldo dijo...

Tsi: como en muchos casos, "casi" bandas distintas entre las distintas épocas...
johnphillips: Gracias por observar la barra lateral de videos! es como un "plus".

Sebastian dijo...

Aqui recitales de Yes y encontraras del tour drama tambien.

http://leonardinsky.blogspot.com/