Salvo por los lujosísimos "Box-Set" que no dejan de aparecer, o buenas ideas como el "Concert Online", la industria discográfica todavía parece estar lejos de encontrar respuestas para combatir el "download" y mejorar las ventas...
En Argentina asoma tímidamente el "Music-Pass", que no es otra cosa que una tarjeta con un código que permite bajar un disco completo en formato mp3 de alta calidad (a más o menos la mitad del precio del cd)
Los últimos de Gustavo Cerati o Joaquín Sabina -entre otros- salieron de esa forma -además del cd tradicional- y si bien la descarga incluye algún contenido "extra" como videos o epks (pequeños documentales de promoción), sigue dependiendo de que el usuario pague por algo que puede conseguir gratis... Además reduce el packaging -valor importante en los originales- a la propia tarjeta que trae el código, con la foto de tapa pero sin más información...
Las propias compañias (Sony en éste caso) no ponen mucho énfasis en el music-pass, ya que al parecer es más lo que interfiere con el mismo producto en formato cd que lo que seduce al usuario de internet... Así que serán aquellas quienes decidan si conviene mejorar la "tarjetita"... O inventar otra cosa.
6 comentarios:
En Francia tambien tiene este Music Pass.
Saludos
Uff.. No lo veo con éxito en España... y casi en ningún otro lado. O disco original barato (al precio real que deberían tener en muchos casos) o nada. Saludos.
A mí, ahora que uso Spotify, con el escaso presupuesto del que dispongo y el precio al que están todavía.. No sé.. ya pueden buscar otras buscar otras cosas. Y eso que a mí me gusta el "objeto", pero es que ya no puedo más. Si aumentara mi cuenta corriente, todavía. Y aún así. Todavía no tengo el Beatles Remasters y me parece una tomadura de pelo volver a pagar tanto otra vez por eso (pero pagaré, claro, pagaré (ja,ja).
Un saludo.
Gracias Tsi por el dato. Victor Hugo: algo así.. comprar una "descarga" no suple al objeto, para nada. David: en Argentina no anda el Spotify, pero estoy al tanto... Y gracias por comentar!!
Que inventen otra cosa... o que conviertan al cd o el music pass o lo que sea en un elemnto con buena gráfica y librito, para que el elemento en sí tenga un atractivo irresistible para quienes queremos el material palpable.
Estamos de acuerdo Darío... Gracias como siempre.
Publicar un comentario