miércoles, 2 de diciembre de 2009

PAUL McCARTNEY: Su nuevo disco en vivo "Good Evening New York City"


Lo nuevo en vivo de Paul McCartney -en 2cds+1dvd, o edición especial de 2 y 2- viene con el empuje de sus mejores discos de estudio en años: "Chaos and Creation in the Backyard"(2005) y "Memory Almost Full"(2007)...
Su gran momento artístico se nota en la frescura de las interpretaciones.  Parece un auténtico grupo presentando con entusiasmo sus nuevos temas, más que un combo de "solista + banda de apoyo"...
Aunque haya 33 canciones, tratándose del ex-Beatle lógicamente quedan clásicos afuera, pero la lista es entretenidísima y muy completa.
Hay homenajes a George Harrison con "Something" (en una versión un poco rara, y el punto flojo del trabajo a mi parecer, más allá de lo emotivo), y a John Lennon con "A Day In A Life" -que es una auténtica composición de "Lennon-McCartney" en todo sentido- enganchada con "Give Peace A Chance".
Una grata sorpresa para mí es "Mrs Vandevilt", hermosa canción de "Band On The Run" de Wings, que nunca había incluído en un disco en vivo.  Pero todo el recital es maravilloso, desde el arranque con "Drive My Car" y "Jet" hasta el cierre (como en "Back in the World" del 2003) con el reprise de "Sgt. Pepper's" unido a "The End" de "Abbey Road"




"Good Evening New York City" se grabó durante tres shows en ésa ciudad en Julio de éste mismo año.  Y el segundo dvd de la edición especial es de un concierto en el teatro "Ed Sullivan" para el programa de televisión "Late Show with David Letterman".
Decir que suena bárbaro o agregar más sobre las canciones eternas que integran éste disco es innecesario, pero especialmente las versiones de "Paperback Writer" y "Get Back" son grandiosas.  Y tampoco faltan "Let It Be", "Hey Jude", "Live And Let Die" o "Band On The Run"...



2 comentarios:

Darío dijo...

Me encanta la versión de "Let Me Roll It" que hace. Discazo.

saludos

Unknown dijo...

Quisiera saber cual es el nombre del guitarrista y del bajista estan muy buenos en el recital, por favor alguien me lo puede decir.
Gracias. Estela