miércoles, 15 de mayo de 2019

Pasando Revista: BILL WYMAN y el final de los ROLLING STONES

Siendo que internet es la fuente inagotable de información desde hace varios años, no es fácil encontrar o detenerse en archivos que nos acerquen a una perspectiva histórica de cuando las noticias -a veces bien de a poquito- venían escritas en diarios y revistas...  Muchas notas de artistas de rock que finalmente no llegaron a tener valor histórico nunca serán digitalizadas, pero sin embargo leyendo revistas de los '70 u '80 abundan las curiosidades.  Quién te ha visto y quién te ve...






Veamos en la revista Pelo n° 144 (Argentina, Abril de 1981) una entrevista a Bill Wyman, donde anuncia que los Rolling Stones -ya unos dinosaurios a esa altura- terminarían su carrera en 1982.
No hace falta aclarar que a 37 años de esta nota (donde ya llevaban de carrera casi 20) los Stones siguen activos, pero nobleza obliga, diré que el bajista se hizo en parte responsable de sus palabras, ya que finalmente se fue de la banda 'apenas' once años después.

En la misma nota y sin dar mas detalles, Wyman cuenta que Mick Jagger 'va a estar unos meses en Perú filmando una película'.  ¡Tal película era nada menos que Fitzcarraldo de Werner Herzog!.  La historia dice que Jagger formaba parte del elenco encabezado por el actor Jason Robards, quien contrajo disentería y debió abandonar el proyecto.  Cuando se retomó la filmación con el protagónico de Klaus Kinski, Jagger se volvió con el resto de los Stones para grabar Tatto You, y Herzog descartó las tomas anteriores.  Sin embargo por ahí quedaron alguna que otra de esas escenas descartadas.

https://algomasquerockandroll.blogspot.com/2010/08/mick-jagger-en-fitzcarraldo-de-werner.html



5 comentarios:

Orlando dijo...

Pues a ver si se separan , que tardan .

Victor dijo...

Jejej,,,profeta no era desde luego. Los dinosaurios siguen dominando la tierra.
Un saludo

Frodo dijo...

Qué nota! Menos mal que las palabras se las lleva el viento... (coloque aquí su emoji de carita mirando al cielo).
¡no puedo creer esa escena de Fitzcarraldo! Y rajó tan solo para grabar ese disquito que parece no tener ni una canción buena... (repita emoji)

Recuerdo más bien aquel otro film de Herzog en Perú también con Kinsky, me hubiese gustado ver a Jagger remontar ríos disfrazado de conquistador español

https://frodorock.blogspot.com/2015/07/conquistador-conquistado-ii-lope-de.html

Abrazo!

Tienda de Rockabilly dijo...

Excelente post informativo! Te lo agradezco, me has ayudado mucho!

Rock and Vox dijo...

Muy bueno, si te interesa publicar tu contenido contactanos!