jueves, 15 de noviembre de 2018

Reedición Aniversario del ALBUM BLANCO de Los BEATLES

Cada lanzamiento o reedición de los Beatles o sus ex está destinado a ser el acontecimiento discográfico del año, así que después de unos meses del Egypt Station de Paul sale este Album Blanco recargado, en múltiples formatos basados en una nueva mezcla por Giles Martin, que vuelve a actualizar el mix 2009.

La perla del box son los demos acústicos grabados en la casa de George en Esher, que ademas de todos los temas que terminaron en la edición oficial trae algunas curiosidades, entre las que destaco una primera versión del tema Junk de McCartney y Child of Nature de Lennon, que con otra letra terminaría saliendo como Jealous Guy en su propio disco Imagine.

Pero también son imperdibles los outtakes de los cds 4, 5 y 6 (no incluídos en la versión de vinilo), que también incluye versiones diferentes de algunos temas que no terminaron en el Album Blanco definitivo, como Hey Jude y Let It Be entre las mas famosas.




En nuestra amada tierra, ahora mas que nunca los precios de este tipo de material se fueron a la mierda, así que Dios sea Loado y la versión completa con el disco doble original remasterizado, los Esher Demos y las tomas alternativas están completísimos en Spotify.  La caja trae esos 6 cds mas un Bluray de audio con las mezclas estéreo, mono y 5.1... Además de las fotos y poster como en la edición original y el súper libraco de tapa dura que contiene los disquitos.

No obstante si sos tan masoquista como para disfrutar viendo aquello que no podés pagar, ya hay varios unboxing en Youtube, de los que elijo como siempre los del Capo Ninja, desde EEUU pero en español, y mas argentino imposible. (https://www.youtube.com/watch?v=B1ImAP3eOLs)





5 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Mi póquer beatle lo forman "Rubber Soul", "Revolver", "Abbey Road" y el doble blanco. La verdad es que tanta outtake me da mucha pereza, el disco en sí no puede ser superado.

Saludos, Aldo.

David dijo...

Lo estuve escuchando el otro día por Spotify, pero lo terminaré cogiendo claro... Y solo por coleccionismo. La verdad es que el "blanco" que más he escuchado fue la cinta grabada que tenía antes de los cds originales. Anda que no me puse veces aquello.
Me gusta el rock de garage en la versiónd de Elvis. Y bueno, cosas como el Child of nature ya las había escuchado en otros piratas, vídeos y demás.
Aunque estas cosas tienen mucho encanto, a mí me pasa un poco como los Anthology (no los pongo mucho; aunque hay temas que estaban bien). Recuerdo que había gente que decía que los temas eran buenísimos, mejor que los originales. No. No perdamos la perspectiva. Los Beatles metieron en sus discos las tomas que ellos querían escuchar. Es verdad que While my guitar versión acústica suena maravillosa... y escuchar estas maquetas o sus versiones acústicas (el I won't en I will me hizo mucha gracia y luego John diciendo Yes, you will)...pero donde estén los viejos discos.
Un saludo.

Aldo dijo...

Sin duda este tipo de albumes son para el fan que quiere tener todo, y salvo ocasiones especiales uno siempre vuelve al disco original.. Igual creo que siendo los Beatles se justifica que esté disponible oficialemente todo el material que haya dando vueltas..

JLO dijo...

te agradezco que hayas puesto el link del gordito argentino coleccionista, me reí mucho con su naturalidad y en como pronuncia el inglés ja...

de los Beatles hay que tener TODO, estoy de acuerdo... y de John más aún.... además este blanco es un discazo por donde se lo mire.... saludos...

Aldo dijo...

Ja ja, un capo el Capo Ninja!