viernes, 16 de noviembre de 2018

Lanzamiento: QUEEN Banda de Sonido de BOHEMIAN RHAPSODY

No comentaré acá la biopic de Queen (o de Mercury mejor dicho), que aún no fui a ver, sino su banda original de sonido, que funciona como un bastante amplio Grandes Exitos, con algunas interesantes variables.




La lista de temas habla por sí sola, pero conviene destacar que los temas  "Bohemian Rhapsody" "Radio Ga Ga" "Hammer To Fall" y "We Are the Champions" son de la legendaria presentación en el Live Aid en 1985 mientras "Love of My Life" es del Rock in Río del mismo año, con la monada cantando mas fuerte que ellos.

We Will Rock You tiene una edición de audio desde la versión original a una toma en vivo que la hace especial, aunque la irrupción abrupta del público por la mitad del tema es algo tosca y debe funcionar mejor en la peli que en el disco.

La curiosidad es la reunión de Smile, la banda primitiva de May y Taylor, que para la ocasión convocó a su cantante original Tim Staffell para el tema Doing All Right, que luego Queen grabaría en su primer disco.
Y ya que de todo lo antes escrito el nombre que menos vas a registrar es justamente el de Staffell, te dejo como bonus track de esta entrada una versión del mismo tema, editada en 2003 en en su propio album aMIGO, también con la participación de May.  De nada.




Sin embargo el hallazgo mas significativo para mi gusto es la versión en vivo de Fat Bottomed Girl, grabada en París durante la gira de Jazz, pero que no entró en Queen Live Killers.  En realidad solo tocaron Chicas Gorditas (Lado B del simple de Carrera de Bicicletas) en la primera parte del tour, para luego incluirla esporádicamente y después nunca mas en futuras giras, hasta donde yo sé.  Temazo algo subvalorado.

Faltaría nombrar la muy buena intro con el leit motiv de la 20th Century Fox con sonido Queen y alguna nueva grabación de guitarras (al pedo) en Don't Stop Me Now.
La tapa del album es un sobrio homenaje a Freddie Mercury, como lo fue la de Made in Heaven y bastante parecida, salvo que el cielo pasó del azul al púrpura.





3 comentarios:

JLO dijo...

no tiene mala voz este primer cantante de la banda... o de Smile ja...

de lo demás no opino porque no escuché la banda sonora (ni vi la película que si lo voy a hacer este fin de semana) pero no lo hago en verdad porque todo lo que haga Queen me gusta... los amo!

a Freddie bah, seamos sinceros je.... saludos!!!

Anónimo dijo...

Aldo por la chu...!!!!
Apareciste Amigo, soy el Anonimo.
Te habia borrado de mis favoritos, mas como homenaje vikingo que por otra razon turbia.
Siguiendote desde hace ...... desde que empezaste, eso; ya eres parte de mis ..... Amigos..... y te borre W....
Y hoy Sabado, bajando por mykingdomforamelody cacho de reojo algomasque....... bieeeeeen!!
Pa que cachis..... busca Y SI NO FUERA de CHICO TRUJILLO
desde Quilpue, Chile
Anonimamente
J

Aldo dijo...

JLO: Je.. El tal Stafell se habrá preguntado mas de una vez que hubiera pasado de mantenerse en la sociedad.. Igual Smile era un nombre de mierda, seamos sinceros!

Anónimo: Pero amigo, que alegría que todavía ande por acá!! No me borres, che, un lapsus tiene cualquiera! Saludos a todo Quilpue!