jueves, 17 de mayo de 2018

Lanzamiento: ARCTIC MONKEYS Tranquility Base Hotel & Casino



Reconozco que decidí darle un poco de bola al nuevo disco de Arctic Monkeys cuando leí la palabra Progresivo en algún comentario, incluso sabiendo que la mayoría tira esa palabrita a la bartola sin tener mayor idea de lo que se trata.
Pero los comunicados oficiales hablan de explorar nuevos terrenos y subir la apuesta, y según parece estuvieron a punto de lanzarlo con la firma del cantante Alex Turner antes de decidirse a publicarlo como el nuevo album del grupo.
Si la discográfica avisó a los fans que a diferencia del entrador AM habrá que escuchar Tranquility unas diez veces para coparse, en mi caso es al revés:  Ya lo escuché mas de diez veces... ¡Pero porque me gustó de entrada!
En lugar de los riff de guitarra del disco anterior, acá aparece el piano mas al frente con un resultado elegante, que puede remitir a Roxy Music, y por que no a Peter Hammill.
Diría que mas que Prog lo encuentro maduro y sofisticado, aunque la voz de Turner no deja de recordarme a Roine Stolt de los Flowers Kings, salvo en el tema final Ultracheese, donde aparece la influencia de John Lennon a full.
Disco recomendadísimo no solo para el seguidor de Arctic Monkeys, sino también -o especialmente- para quienes (como yo) son algo reacios a prestarle atención a bandas con menos de veinte años de trayectoria.





3 comentarios:

Daniel dijo...

Acabo de escucharlo entero. Este álbum es una joyita y estoy seguro que va a configurar un hito histórico, sin exagerar.

sofia dijo...

Totalmente de acuerdo que el disco suena mu diferente al resto de álbumes, se puede notar el progreso de la banda desde HUMBUG, el más antiguo, hasta este último, es increible. La voz de Turner siempre será estupenda.
Pero, no considero que se llegue tanto al éxito con este álbum que como sucedió con AM.
Por qué? simple, la mayoría de personas que los llegaron a conocer por AM, escuchando Do I wanna Know? lo dejaran de hacer ya que aquí tenemos más piano que los riff de guitarras por los que se caracterizaba a la banda. Es algo mas sofisticado.

Aldo dijo...

Daniel: Eso mismo creo.. Saludos

Sofía: Muy de acuerdo con vos.. Tal vez no llegue al mismo éxito, aunque puede crecer con el tiempo.. Saludos y gracias x comentar!