lunes, 5 de marzo de 2018

Todos los DEEP PURPLE posibles y el regreso de RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW

Durante los últimos años hubo varias opciones para apreciar el material de Deep Purple, tanto en vivo como en lanzamientos discográficos:  Por un lado la versión oficial que está de eterna despedida al estilo Chalchaleros, con un digno album en estudio y -por ahora- otro en vivo.
David Coverdale con Whitesnake hizo una gira y editó su consecuente grabación como The Purple Tour, con los maravillosos Quemar, Maltratado y Tonto como Ninguno -juntitos como en los años de Made in Europe- completando con clásicos originales de su banda como Fool for your Loving y Still of the Night (los rockeros) mas This is Love y Here I go Again (los lentos).
Ampliaré sobre el bajista y cantante Glenn Hughes cuando me ponga mas al tanto, pero sé que está de gira tocando Purple también.




Mientras tanto, Ritchie Blackmore se las arregló bastante bien para presentar un regreso triunfal de Rainbow sin convocar a ninguno de los antiguos miembros.  Memories in Rock II, el doble CD con DVD que sale en Abril, contiene material de los tres únicos conciertos de 2016 en Inglaterra (ojo al piojo: el DVD solo trae entrevistas) con la formación que incluye al cantante Ronnie Romero, Jens Johansson en teclados, David Keith en batería y Bob Nouveau en bajo, además de las cantantes Lady Lynn y Candice Night, esta última amada esposa de Blackmore y compañera de correrías con la banda de música renacentista Blackmore's Night.
Rainbow estará de gira por Europa este año, y como era de esperar tanto los shows como el album a punto de salir incluyen una generosa cuota púrpura.  Anotá:  Mistreated, Soldier of Fortune, Woman from Tokyo, Perfect Strangers, Child in Time, Lazy, Black Night y Smoke on the Water.

Dos reflexiones:
1) Era hora de que Blackmore se dejara de romper los huevos con los castillitos y rockeara un poco...  ¡Aunque insista en usar ese espantoso sombrero'e bruja!
2) El lector asiduo sabrá que a través de los años he sido insistente con esto, pero el margen se achica, y viendo que tanto Blackmore como Coverdale y Hughes están relativamente en la misma...  ¿Tan difícil será juntarlos para presentar una formación prácticamente ideal del Purple Mk 3 de Quemar/Traetormentas?










(Agregado 9/3/2018)
Tema nuevo que sale como bonus del album en vivo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor de la banda es Ritchie. Sus solos poco inspirados no tienen pilas, ni media onda, casi de rigor.

Victor dijo...

No me ha interesado nada este regreso de rainbow.......y soy un gran seguidor de la banda. Tantos años esperando por que Blackmoore regresara al rock,,,y luego va y hace esto. en fin.
Un saludo

Aldo dijo...

Creo que el problema es sentir que no hay legitimidad.. igual, llegado el caso uno toma la decisión -o no- de escuchar las viejas canciones con por lo menos uno de los compositores!

Saludos Amigos!!!