domingo, 18 de marzo de 2018

La Cancelación del Tercer Día de Lollapalooza y Otras Verdades Inconfesables



Acá estoy lamentando la suspensión de la tercera fecha del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro, ya que esas condiciones climáticas que la produjeron son las mismas que propiciaban una tarde maravillosa en la cama mirando el streaming, que este año anduvo mejor que nunca.  Además...  ¡No hay nada mas lindo que ver en vivo un épico concierto al que no pudiste ir, mientras se cagan mojando aquellos que sí pudieron!
En la página oficial del Festival muchos se lamentan y algunos putean porque dicen que avisaron tarde... Avisaron doce y media, no es tarde... Es una cuestión climática  ¡Se espera hasta lo último posible dentro de la lógica!  Claro, algunos incluso viajaron especialmente para Pearl Jam, y piden a gritos un sideshow hoy o mañana en un lugar cerrado.  Olvidate.
Por el tema de las entradas parece que no va a haber problema y van a implementar un sistema de devolución que tal vez sea algo complejo en el caso de los abonos...  Bah, el 33 por ciento y punto supongo.  Y Pearl Jam...  Si nos guiamos por sus últimas visitas no creo que pase mucho tiempo para que vuelvan.  Mas lamentaría lo de David Byrne que tocaba hoy, pero él sí tiene su sideshow mañana en el Rex.
Como todos los años vengo viendo lo que puedo por streaming, o escucho por Metro, o veo después en Youtube, donde se consiguen muchos de los recitales completos... Hasta que irremediablemente los saquen por cuestiones de Copyright.
Escuché a la gran mayoría comentar que el show de Red Hot Chili Peppers fue el mejor que dieron en Argentina, y pude comprobarlo suficientemente viendo un par de temas, ya que como bien sabemos, ver un par de temas de los Peppers es haberlos visto todos...
A Lana Del Rey la escuché mayormente por la radio, aunque llegué a casa antes de que termine así que también pude verla.  Lindísima, buena voz, y el mérito indiscutido de cautivar multitudes en un festival al aire libre con sus canciones Pop Dark lentísimas y apesadumbradas.  No hay secretos:  Es como si Madelaine Peyroux o Lisa Gerrard tuvieran 25 años menos y la industria decidiera que es el momento ideal para un revival de la movida Emo...  ¡Pero ahora llamarla Millenial!
Otra señorita -a la que vi recién hoy por Youtube- es Camila Cabello, la de Havanna uh la la... (¿Es cubana, es yanqui?) ¿Por qué dice que "uds no saben cuanto los amo" y después le dan una bandera argentina y la tira al piso?  Me acorde de Seal, que le dieron una bandera, la dobló prolijamente y la puso arriba de un monitor.  Y aclaró y lo mostró bien para que se vea que no la apoyó en el piso...  Eso sí, la verdad que no me acuerdo si fué en Buenos Aires o en Rock in Rio.
The Killers muy bueno también, aunque muy careta, y mas rockero en todo caso Liam Gallagher.
La gran polémica fue si Damas Gratis es una banda para este tipo de festival o no, y si uno busca respuestas en la  aceptación quedó bastante claro:  Tocaron tempranito y estaba lleno de gente.  Igual, para los que no son del palo de la Cumbia, digo que ver a Damas Gratis en el Lollapalooza es como algo snob, tipo Cosa Rara, o hasta (exagerando un poco) medio morboso, como ver al Hombre Elefante.
Mientras hay mucho viento pero también  sale el sol, y la lluvia bien gracias, seguiré viendo algo del Viernes o Sabado por Youtube, y cuando me aburra pasaré a la tele o Netflix, lo que el clima depare.

2 comentarios:

Frodo dijo...

Buena crónica desde los estudios de Aldo.
Estuve colgado con otros temas, pero con resúmenes como este uno sabe bien a dónde apuntar: un par de temas de los Peppers, algo de Lana y a otra cosa.

¿El Hombre Elefante hacía cumbia? Con razón Anthony Hopkins lo tenía que rescatar

Abrazo!

Aldo dijo...

Ja ja muy buena Frodo!