viernes, 5 de enero de 2018

RUSH Noche de (Adiós a los) Reyes

Se me vino encima la Noche de Reyes, y ya que hube recolectado el pasto antes de llegar a casa logrando (una vez mas) ser el mejor Padre del Mundo, puedo con la conciencia tranquila compartir un discazo para esta fecha tan especial... ¡Y encima viernes!
Al poco tiempo de dejar de recibir regalos de los Reyes Magos empezamos a ver como nuestros hijos se convierten en los nuevos beneficiarios, así que jamás se le dice adiós a los Reyes ¡Salvo si se trata de uno de los mejores discos de Rush!





Reconozco que le he perdido un tanto el rastro a los canadienses desde -diría y con suerte- Roll the Bones de 1991, donde ya las bases tan robóticas (aunque nunca exentas de virtuosismo) me cansaban un tanto, como a cualquiera de quienes nos deslumbramos con albumes como este que venimos diciendo, Olas Permanentes o Moving Pictures.
Hasta Power Windows y Hold your Fire el cambio resultaba saludable, dejando atrás la edad de oro del Rock Progresivo y disparando, como cada cual hizo como pudo, para su lado...  En los últimos tiempos la sucesión interminable de discos dobles y triples en vivo me desorientó, y recién en algun momento del año pasado pude disfrutar el album de covers Feedback, cuando Dany Jimenez lo pasó en el programa de radio.
Pero volver a escuchar esos discos... o 2112... o Hemispheres... ¡Mamita!
Dejen sus mejores zapatitos, que si se portaron bien los Hombres a Camello serán generosos.



4 comentarios:

Frodo dijo...

Buena entrada Aldo.
Me diste muchas ganas de escuchar Rush, y en eso estoy.
Mi amigo Darío, toda vez que lo visito, insiste tanto con los discos, que todo lo de los setentas y ochents alguna vez lo escuché. Pero de ahí en más, la nebulosa... a ver...

Aldo dijo...

Si si, tal cual! Darío de Viajero Inmóvil?

joe10864336 dijo...

Grandes RUSH!... es posible lo de "cansones con tantos DVDs en vivo, etc" pero imagínate no tener ningún disco de estos "Dioses-Dinosaurios" e imagínate el día que dejen de existir... Te aseguro que los añorarás tener alguno de esos en vivo o DVDs repetidos...

Aldo dijo...

¡No tengas ninguna duda!