miércoles, 13 de abril de 2016

Las Aventuras de DEEP PURPLE en el Rock and Roll Hall of Fame

Como en las novelas donde en el último capítulo se resuelve todo a la vez, el viernes pasado Deep Purple estuvo en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, dando fin al puterío que empezó apenas confirmada su inducción y que incluyó a los miembros actuales, los ex, y la propia comisión interna de la entidad organizadora.

A fines del años pasado Ian Gillan había calificado de muy tonta la exclusión de Steve Morse y Don Airey entre los músicos homenajeados.  Hay que decir que si bien Morse está en la banda hace 20 años (¡Mas permanencia que Ritchie Blackmore!) es coherente con el espìritu del Hall of Fame privilegiar a los músicos que construyeron la historia y el legado del artista.  El caso de Airey es diferente ya que si bien es contemporáneo al resto, ingresó en lugar de Jon Lord, fallecido en 2012.









Por lo tanto los músicos incluídos fueron Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord, Ian Paice, Ritchie Blackmore, Rod Evans (el primer cantante, que no asistió a la ceremonia), David Coverdale y Glenn Hughes.  Aún quedan otros músicos que no fueron considerados como Nick Simper (primer bajista), Tommy Bolin (que reemplazó a Blackmore en 1975, grabó Vení y Probá la Banda y falleció en 1976 a los 25 años), el cantante Joe Lynn Turner (con una breve participación en los '90) y el guitarrista Joe Satriani (apenas de paso en 1993, antes de Morse)

Así fue que meses atrás los integrantes actuales anunciaron que no aceptarían compartir el escenario con Blackmore, que prolijamente agradeció con un comunicado y anticipó que no asistiría.  El Brujo, que lleva varios años con el proyecto de música renacentista Blackmore's Night junto a su esposa,  se quedó en el molde un poco para no echar mas leña al fuego, y seguramente porque así se arregló en algún acuerdo previo entre representantes.

Finalmente la actuación quedó a cargo de la formación actual de la banda sin ninguna combineta, o sea sin participación de los former members Coverdale-Hughes, e incluyó los temas "Highway Star," "Hush," "Green Onions" y "Smoke on the Water".  La fama es puro cuento...




2 comentarios:

Victor dijo...

Menudo sarao.........publicidad y punto.
Grandes los Purple..más allá de estas ceremonias.
Un saludo

Aldo dijo...

De acuerdo! Saludos