viernes, 11 de diciembre de 2015

Lanzamiento de FRANK ZAPPA 'The Muffin Man Goes to College'

Según la review editorial de Amazon, donde ya está en preventa este doble CD, la gira de Zappa con Captain Beefheart en la primavera de 1975 fué algo frustrante y caótica, con desempeños desparejos y escasas grabaciones de calidad, (cosa poco habitual, en vista de los innumerables Lives de distintas épocas que han salido durante los mas de veinte años desde la muerte de Zappa)

Entonces resulta que este radio broadcast de un show en Rhode Island (al norte de la Costa Este de EEUU) es de lo mejor que puede conocerse de ese período, con un repertorio basado principalmente en el disco Bongo Fury mas clásicos como ya eran a esa altura Penguin in Bondage, Montana, Camarillo Brillo y Willy the Pimp, además de otro estreno como The Torture Never Stop del disco Zoot Allures.




Aunque lamentablemente falten Cucamonga y Debra Kadabra, veamos los temas de Bongo Fury incluídos, ¡Y atenti que van los nombres traducidos tal como salieron en la edición argentina del album!:  Hombre de Barro (Muffin Man), El Extasis del Alma Dura de Carolina (Carolina Hardcore Ecstasy), Sam y su Cuero Cabelludo Chato (Sam With The Showing Scalp Flat Top), Poofter hace alarde de Planes Futuros (Poofter'S Froth Wyoming Plans Ahead) e Idilio que Avanza (Advance Romance)

Un párrafo aparte merece la extraña difusión estratégica de este material:  El lanzamiento oficial en CD está anunciado para Febrero de 2016, mientras una lista de reproducción fue subida a Youtube a principios de 2015 y aún permanece... ¡Pero eliminaron los videos!...  Por suerte puede escucharse en Spotify (lo inserto acá abajo) aunque falta el tema Stink-Foot...  Tiempos modernos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Charly salió de la cueva para publicar una carta.
La historia es la siguiente (si no corresponde a este blog borrá este post, me pareció interesante la reacción de Charly):

La designación de Carlos Manfroni como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, levantó una andanada de críticas. Uno de las voces más punzantes fue la de Horacio Verbitsky que, en su habitual columna de Página 12, recorrió el camino de Manfroni como colaborador de la revista Cabildo durante la dictadura y seleccionó algunas de sus opiniones sobre tópicos como la democracia, el amor, el pueblo judío y, especialmente, el rock:
*"La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual".
*"La música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".
*"El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral".
*"Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".
*"La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".
*"El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como 'Congratulations' de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice 'comunícate con el viejo'”.

Charly García acuso recibo y se acercó a Gabriela Cerruti: "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico –dijo-. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta". A través de su cuenta de Facebook, Cerruti acaba de hacerla pública.


Sr. Hernán Lombardi:
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12
Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos,
Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
más allá de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes (QUE YA LO VEO ASI)
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros...como en aquellas épocas negras.

Charly Garcia

Unknown dijo...

Vivan los librepensadores. Inspirador como siempre. Gracias Charly.