martes, 13 de octubre de 2015

La Película sobre MILES DAVIS

Como cierre del Festival de Cine de Nueva York se estrenó este Domingo (11/10/15) Miles Ahead, la película biográfica sobre Miles Davis protagonizada, dirigida y co-guionada por Don Cheadle.  El film no recorre toda la vida de Miles, ya que eso sería 'imposible de resumir adecuadamente en 90 minutos' dice el autor, y yo estoy de acuerdo.




"Podés llamarle Biopic si querés, pero es algo que yo rechazo. No estoy interesado en hacer cosas que las biografías tradicionales hacen. Quiero contar una buena historia, que sea impresionante e incorpore todos los estilos, influencias e ideas musicales de Miles"




Así que aunque se llama como un disco de 1957, en Miles Ahead no están los años del Hard-Bop, el nacimiento del Cool Jazz con Kind of Blue (su album mas vendido y tal vez el mas famoso) ni la revolución eléctrica de Bitches Brew, sino el relato de su conflictivo 'retiro' en la segunda mitad de los '70, antes del último regreso a la actividad con los discos para Warner en los '80 como Decoy, You're Under Arrest, Tutu, etc.



2 comentarios:

Frodo dijo...

Interesante, pero me hiciste acordar que tengo postergada la película de Charlie Parker, y como siempre digo... después la veo.
Abrazo!

Aldo dijo...

Ah, tus después la veo deben ser como los míos... ja ja un abrazo