viernes, 2 de octubre de 2015

El Box Set de EMERSON LAKE & PALMER en Sudamérica

Los seguidores argentinos de ELP disfrutarán especialmente esta caja de cuatro CDs, ya que contiene el show del 5 de Abril de 1993 en Obras (en la segunda mitad del disco 2, el 3 entero y primer tema del 4), completándose con presentaciones en Santiago de Chile días antes y Río de Janeiro ya en 1997.  Estas fueron las últimas 'reuniones' del trío y las actuaciones se recuerdan como memorables, lo que puede corroborarse gracias a la buena calidad de grabación que presenta este Había una Vez en Sudamérica.




Por éstos días, dos décadas después, cada integrante del grupo hace la suya.
Greg Lake está reeditando sus primeros discos solistas (1981/83) con bonus track en un doble CD, además de Ride The Tiger de 1989 en colaboración con Geoff Downes, todo para la Navidad 2015.
Algunos problemas físicos y de salud han vuelto intermitente la actividad de Keith Emerson, mas participativo en eventos dedicados al Rock Progresivo, homenajes al creador del Mini-Moog y ese tipo de cosas.
Carl Palmer es el que mantiene mas presente el legado del trío precisamente con su ELP Legacy, donde interpreta el repertorio clásico con guitarrista y sin teclados.




2 comentarios:

Antoni dijo...

Soy un gran admirador de EL&P, sobre todo en su etapa de los años setenta que viví intensamente de jóven.
Me ha gustado conocerlo que es de ellos en la actualidad y escuchar estos últimos conciertos.

Un saludo
Antoni.

Aldo dijo...

Un abrazo Antoni, siempre es un gusto saber de ti.