martes, 30 de septiembre de 2014

FLEETWOOD MAC: El "Falso-Tour" de 1973 (re-publicada)

¿Viste que ya hace bastante las Patoruzú, Patoruzito e Isidoro son reediciones de los viejos números?  De la misma forma yo, que probablemente sea el lector mas consecuente de mi propio blog, me encuentro con notas que a esta altura pueden llegar a tener cinco años pero conservan su vigencia.  Esta no es la primera ni será la última de una serie de 'Best Of Algo Más Que Rock and Roll' que iré re-publicando para poner a consideración de nuevos lectores.



FLEETWOOD MAC:   El "Falso-Tour" de 1973
Publicada originalmente el 30 de Marzo de 2010

En 1973 una formación completamente falsa de Fleetwood Mac hizo unas cuantas presentaciones en EEUU, siendo uno de los episodios más extraños de la historia del Rock..




Desde la partida de Peter Green en 1970, la banda había entrado en una rotación de integrantes casi de disco a disco...  En "Mistery To Me" sólo permanecían John Mc Vie y Mick Fleetwood de la formación original, mas Bob Welch y Christine Mc Vie desde hacía muy poco, y los guitarristas y cantantes Bob Weston y Dave Walker, que estuvieron prácticamente "de paso"...

Mientras decaía su popularidad en Inglaterra, en EEUU vendían muy bien, pero el confuso rompecabezas en que se había convertido la alineación, hizo que el manager del grupo, Clifford Davis, se adjudicara los derechos del nombre, y pusiera de gira una banda llamada Fleetwood Mac... ¡Sin ningún miembro auténtico!, diciendo que John Mc Vie y Welch se habían separado, y que Mic Fleetwood y Christine Mc Vie estaban "descansando" y se unirían después (¿?)...

Hasta el propio "Road manager" John Courage trabajó en los preparativos hasta que decidió no participar en la farsa, y éso también ayudó a que se cancelaran muchas fechas...

La demanda posterior por supuesto favoreció a los verdaderos Fleetwood Mac, pero el asunto les provocó casi un año de parate...  Fué el peor año de la banda, que después renació con "Fleetwood Mac"(1975) y especialmente "Rumours"(1977).

El "falso-Fleetwood", bajo el nombre Stretch, grabó un simple al año siguiente con el tema "Why Did Yo Do It?" (¿Porqué lo hicieron?), en clara alusión al episodio...  Y algunos de esos músicos trabajaron más tarde con Danny Kirwan, otro ex-Fleetwood Mac.



Aquí la banda "verdadera" por esos tiempos:

4 comentarios:

Unknown dijo...

En los setenta eran muy buenos; pero donde esté su carrera en los sesenta... Buen trabajo, Aldo!

Aldo dijo...

¡Gracias Alex, un abrazo!

Frodo dijo...

A mi no me engañás! Esta entrada de "Best of Algo más que Rock and Roll" es un "Esclareciendo Leyendas" (del cual ya me declaro como fan nº1) encubierto.
Y es verdad lo que decís de las Patoruzú e Isidoro, yo las compraba seguido de chico, cuando me compré una de adolescente me encontré con la reedición de una que ya tenía.

Abrazo Aldo y Aguante "Esclareciendo..."

Aldo dijo...

Gracias Frodo, evidentemente ud ha entendido.. ja ja