martes, 10 de junio de 2014

VOX DEI y el Papa Francisco

Se dió a conocer un fragmento de la música que hizo (o está haciendo) Vox Dei para la banda sonora de una película sobre el Papa.

'Francisco de Buenos Aires' está siendo filmada en Italia y Argentina por Miguel Rodriguez Arias y retrata la vida y trayectoria de Jorge Bergoglio.  La presencia de Vox Dei en el OST obviamente linkea con el clásico 'La Biblia' de 1971, y lo que se escucha en el adelanto se corre del Rock and Roll tradicional de la banda, aproximándose justamente a las partes mas 'incidentales' de aquel disco.




Este no es el Vox Dei de los 'Fundadores' que se reunieron para tocar en el Luna Park y otros estadios, sino la banda que sostiene el legendario Willy Quiroga con su hijo Simón en batería (desde la desaparición de Rubén Basoalto) y el guitarrista Carlos Gardelini, aumentados para la ocasión con Miguel Frasca en bandoneón.

La fecha de estreno o circuito de proyección del documental es una incógnita, ya que salvo ésta música cualquier información disponible es la misma de principio de año, cuando hubo una campaña promocional en el inicio del rodaje.
El tema que se presenta como adelanto es instrumental, con un papel destacado del bandoneón, el piano a cargo de Simón Quiroga, y coros de la cantante cañuelense (de Cañuelas, Pcia de Buenos Aires) Anabella.


https://www.facebook.com/VOXDEIOFICIALVOXDEIOFICIAL?fref=nf




4 comentarios:

Martín M dijo...

Que bueno!! Es incansable Willie

Unknown dijo...

Me parece bien. Francisco I quizás no acabe con todos los males de la Iglesia Católica, pero, al menos, se está poniendo las pilas. Um abrazo, señor. Buena entrada

Aldo dijo...

Será cuestión de ver la peli y escuchar la música completa! Saludos amigos

Santiago dijo...

Me parece buena la idea y coincido con Martin M que Quiroga es incansable, de todas maneras creo que hibiese sido mejor si el encargado de la musica era Soule, por su trayectoria y vocacion religiosa. Saludos!