viernes, 4 de abril de 2014

JAKE BUGG en Lollapalooza

Unos pocos kilómetros y $1200 me separaron del Lollapalooza este año, pero viéndolo por internet me prometí intentarlo el año que viene, si se vuelve a hacer.  Tampoco me quitaba el sueño ningún número del lineup, aunque no era para despreciar la participación de New Order o los Chili Peppers, por nombrar un par, además (y muy especialmente) de unas cuántas bandas nuevas a las que en otro contexto por ahí ni bola...

Justamente de esas últimas me gustó Capital Cities haciendo la de los Bee Gees, Phoenix -a quienes ya conocía- y la polenta de Cage the Elefant.  En un momento dejé prendido y me fuí a tirar un rato, y cuando escuché un organito de mierda pensé que alguien había puesto un videojuego, pero era Vampire Wekeend.  Bajé el volumen, volví a la cama y soñé con Francis Smith...





La grata sorpresa fué Jake Bugg, un joven-viejo tocando Folk Rock onda Dylan o Neil Young en formato de trío.  Es inglés, tiene 20 años y dos albumes editados al día de hoy: 'Jake Bugg' de 2012 y 'Shangri La' de 2013.  Cuando agarra la Telecaster es cosa seria.


https://www.facebook.com/jakebugguk



5 comentarios:

Unknown dijo...

Genial Jake Bugg, aunque el cartel de Lollapoloza ya no tiene el mismo nivel de antaño, cuando era Perry Farrel de Jane´s Addiction quien se encargaba de montar el festival. Ains, esos noventa... ¡Excelente entrada, caballero! Pase ud. un muy buen finde.

JLO dijo...

genial que se haya realizado no? mirá que estuvieron los Soundgarden y los Pixies! leyendas ya...

igual ya no estoy para estar horas por ahí esperando los shows... ademas fue mucha gente... y los precios claro no ayudaron... salu2....

Centrofovar dijo...

Cómo anda estimado señor? Me parece totalmente necesario BUSCAR nuevos valores ya que LOS HAY, solo que nadie (ningún medio) le va a venir a decir a uno de qué viene la cosa... es la época de la pos-tendencia, de la pos-escena, de la microtendencia... grupos masivos o con una unanimidad grande ya no va a haber, al menos no en la escala que conocemos.

Hoy por hoy, Arcade Fire se erige para mi gusto como una banda que tendrá llegada masiva y con calidad. Me gustan realmente, lástima que el precio privativo me... privó.

Afortunadamente pude asistir al Día 2 acreditado por una revista (UltraBrit), y debo decir que, gustos aparte (detesto a los Chili Peppers) el festival fue lujoso.

Soundgarden la rompió, los Pixies en una actitud muy rockera dieron un show totalmente anti-hit, Johnny Marr emocionó y sorpendieron las Savages, una promesa verdadera, seria, del under londinense que espero no se pinche.

Eso si, Vampire Weekend me pareció de esas bandas que entienden las nuevas generaciones, a las que les falta un poquito más de Talking Heads circa 1979-1983 y menos posmodernismo reciclante.

Un abrazo!!

Ningun Records dijo...

tiene calidad el flaco

Aldo dijo...

21ts: Gracias, igual para vos!

JLO: Bastante caro, y yo no se cuantas horas me banco, pero eso de estar a la tarde en el pasto viendo un show.. me gusta!

Mastrángelo: Tambien me gustaron los Pixies y voy a buscar a Savages que no escuché nada.. Ta bueno buscar valores nuevos, aunque a mi me da mucha fiaca, ja ja!

Ningún: La verdad q si..