viernes, 13 de diciembre de 2013

Nuevo disco de JOHNNY CASH y las restricciones de Youtube

Un nuevo disco de Johnny Cash estará saliendo el 25 de Marzo de 2014.  "Out Among the Stars" contiene doce canciones completamente inéditas producidas por Billy Sherrill en 1981 y 1984.  No son demos, versiones alternativas ni descartes, sino temas que quedaron guardados en las bóvedas de la discográfica Columbia desde la época de sus últimos discos bajo el sello, y fueron recuperados por su hijo John Carter Cash.




Hasta acá todo bien, pero cuando me dispuse a publicar el video con una 'Preview' me encuentro con el simpático cartelito de Youtube que dice 'el usuario que ha subido este video lo ha bloqueado en tu país'...  O sea que los muchachos de Sony/Legacy -que tan prolijamente hacen llegar su gacetilla a mi correo- no dejan que yo pueda escuchar el adelanto que promocionan...  Probablemente estuvieron viendo noticieros argentinos y sospechan que el anuncio de un nuevo album del ícono del Country norteamericano puede despertar la ira de grupos fundamentalistas 'anti-EEUU' (o hinchas de Boca, o policías) con sus correspondientes manifestaciones, disturbios y saqueos...  (¿?)

A mi personalmente estos 'detalles' me rompen bastante las pelotas, así que estuve a punto de cancelar esta publicación y que se metan el disquito en el orto.  Pero ya que está escrito lo publico, suponiendo que el bueno de Johnny Cash -que lleva diez años muerto- no tiene la culpa...  Y de paso hago pública mi queja.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Recuerdo que una vez estuve buscando datos sobre el documental de Badfinger en la web de VH1 y sólo me permitía ingresar en la versión para Latinoamérica (donde ese documental ¡no existe!).
Nunca pude entender esa mierda de restricciones por región que imponen algunas páginas. ¿Para qué carajo existen, entonces?

Aldo dijo...

No tienen mucho sentido.. es para que no lo pirateen?.. menos sentido todavía.. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola! Buscando páginas de música y blogs di con el tuyo y me pareció muy interesante. Soy nueva y se me ocurrió crear un blog con la idea de compartir gustos musicales, historias y todo lo que nazca en el momento relacionado con la música. No estoy segura de dónde quedará este comentario, espero sea en el lugar adecuado. Un saludo!