miércoles, 27 de febrero de 2013

YES en Argentina 2013

Ya ampliaré como siempre ante una visita de estas características, pero por ahora la novedad:  Yes se presenta en el estadio Luna Park de Buenos Aires el 30 de Mayo de 2013




Steve Howe, Chris Squire, Alan White, Geoff Downes y Jon Davison estarán tocando íntegramente los discos 'Yes Album', 'Close to the Edge' y 'Going for the One'


http://yesworld.com/tour.aspx

http://www.facebook.com/rondamusic?fref=ts

http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=461


Platea Vip$ 900 + $ 99 (*) Fila 01 a Fila 05
Platea Preferida$ 750 + $ 83 (*) Fila 06 a Fila 15
Platea$ 650 + $ 72 (*) Fila 16 a Fila 23
Platea C y L$ 380 + $ 42 (*) Fila 01 a Fila 16
Super Pullman$ 550 + $ 61 (*) Fila 01 a Fila 09
Pullman$ 450 + $ 50 (*) Fila 10 a Fila 16
Pullman Lateral$ 320 + $ 36 (*) Fila 01 a Fila 16
Cabecera$ 250 + $ 28 (*) Sin numerar



14 comentarios:

Martín M dijo...

Me emociono directamente. INCREIBLE que veulvan!!!!!!!!!!!!!

Gracias por esta noticia Aldo.
Saludos

Marcelo dijo...

En relación a esta noticia, alguien comentó en la obviedad "Si no está Anderson no voy", totalmente respetable. El tema es que que cuando otro agregó que es como ver a The Doors sin Morrison, un "lúcido" dijo: "es distinto; Morrison era el frontman de la banda, Anderson era uno más". Obviamente, ante una idiotez semejante es muy difícil no reaccionar. Y lo hice. Comenté: Jon Anderson no era sólo uno más en YES. Era la magia, el misticismo, la poesía y LA VOZ. Cuando dejó la banda en 1980, Wakeman decidió seguirlo aduciendo que sin Esa Voz no tenía mucho sentido quedarse. "Drama" fue un álbum difícil de digerir en su oportunidad. Recién con el paso del tiempo fue reconocido como un gran disco.
Cierto es que cualquiera puede ser el cantante de YES y sonar muy bien, pero no jodamos... Jon Anderson NO es uno más.

Aldo dijo...

Si ellos deciden llamarse Yes con el cantante q sea no hay nada q hacerle, la música está ahí y soy demasiado fanático para despreciar la oportunidad de verlos.. por supuesto tampoco me perdí a Anderson.. Davison canta parecido, pero es como la diferencia entre Robert Powell y el verdadero Jesucristo.. o sea..

Juan Ignacio dijo...

No hay problema alguno en que quieran salir de gira y tocar la música de Yes. El gran problema acá es el uso del nombre, no están girando como "Howe Squire y White from YES" y eso es lo que provoca el enojo de ciertos fans entre los cuales me incluyo, dado que Yes es Yes sí y sólo sí cuenta con el compositor del 90% del catálogo, arreglador, director, cantante de voz inigualable y visionario del concepto Yes.
La falta de humanidad entre los miembros de la banda hace de Yes una parodia de sí mismos hoy en día, ni hablar de la reciente edición en 2011 del peor álbum de la historia de la banda, un álbum que suena 30 años fuera de fecha donde tuvieron que acudir a composiciones de Trevor Horn.
Squire y Howe le han dicho tantas mentiras a la prensa (incluyendo que Jon Anderson ya no está a la altura post-enfermedad, cuando bien se sabe que tiene la voz al 100% hoy en día y basta con ir a ver su show en solitario, donde al no tener pasajes instrumentales largos canta mucho más de lo que require un show estándar de Yes) durante los últimos 5 años, que es imposible interesarse por lo que cualquiera de los miembros actuales tenga para decir. Y cualquiera que piense que Downes tan siquiera puede acercarse a la liga de Wakeman, directamente carece de cualquier noción musical y sobre todo buen gusto.
De Jon Davison no hay nada que decir, es un gran cantante y (a diferencia de Benoit David) afina durante todo el show, pero no deja de parecer un "niño cantor": Jon Anderson es irremplazable. Y mientras Howe Squire y White lo sigan despreciando cada vez que consulta para volver, el legado de Yes se va a seguir manchando por el accionar de gente que no es movilizada por la música, sino por el dinero.
Por otra parte, no tiene mérito alguno este nuevo show de tres álbumes: cualquier fan de Yes sabe que una sóla canción nunca fue tocada en vivo y es "A Venture" (de TYA), por cierto, otra composición de Anderson. El resto del setlist es prácticamente lo mismo que vienen tocando desde hace añares, dudo hasta que hayan tenido que ensayar demasiado.
Si quieren hacer algo interesante por los fans, eso sería tocar Topographic Oceans, Relayer o Tormato (por favor, es una forma de decir... NO lo hagan, no estoy pidiendo que arruinen esos discos también), eso sí sería realmente algo novedoso.

Aldo dijo...

Juan Ignacio: gracias x tu comentario, no hay mucho q agregar, y no se hasta q punto conviene disparar una polémica, porque si vos lo ves así nada t va a hacer cambiar de opinión.. y por cierto mucho de lo q decis es directamente irrefutable (como lo de la voz de Anderson, que lo fui a ver el año pasado y estuvo en perfecta forma, o lo de los temas de Fly from here..).. en fin, tal vez sea conformarse con lo q hay e ir a escuchar esos temas una y otra vez mientras ellos decidan seguir usando el nombre 'Yes' (y no nos olvidemos q en los primeros tiempos con Benoit no lo usaban sino q se anunciaban como 'In the present').. Así son las cosas.. ¿nos vemos en el Luna..? ja ja Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

Exactamente, Aldo, tal cual mencionás antes se presentaban como "HSW from YES" y nunca debió dejar de ser así.
Mucha gente, por supuesto, se siente afortunada con la realización de semejante evento. Por mi parte, tengo enormes sentimientos encontrados con todo este asunto, dado que en unos meses voy a poder estar cara a cara con tres de mis ídolos máximos de la música (a quienes es muy poco frecuente ver por estos lares). Pero ellos son gente que no escucha a sus propios fans... No somos afortunados de ninguna manera de que YES haga lo que está haciendo o por tratar al verdadero líder de la banda como si fuese basura, a pesar de que siguen haciendo dinero con todas las canciones que Jon Anderson escribió originalmente para Yes. La banda contribuyó con arreglos, pero Anderson escribió las canciones. Él debe tener todo el derecho de estar allí, pero cada vez que preguntó para regresar nuevamente, dijeron que no.
Algunos de nosotros también reconocemos una total falta de decencia humana cuando los miembros de una banda que lucran con el trabajo de un escritor en particular en el transcurso de 40 años le dan la espalda a ese escritor cuando está acostado en un hospital después del "flatlining" (es decir, la muerte) que atrevesó dos veces y luego luchar para recuperarse. Y cierta gente piensa que si alguien opta por permanecer junto al creador del 90% de las canciones de la banda y co-fundador de la misma, no es un verdadero fan. Lo cierto es lo contrario: los fans del real Yes entienden más que la altísima calidad de los arreglos y "el virtuosismo instrumental". Los verdaderos fans tomaron el mensaje lírico de Yes con el corazón y sé que nada de Yes (incluyendo Fly From Here) existiría sin la visión orientadora de Jon Anderson, incluso Yes lo ha mencionado en las últimas décadas de entrevistas.
Verdaderos fans respetan eso, motivo por el cual muchos de ellos optan por apoyar a Yes sólo cuando se traten unos a otros con la dignidad de la que las letras de Anderson siempre hablaron. Squire y Howe cambian sus historias de derecha a izquierda constantemente, la historia de Jon es siempre la misma.
Bastante claro quién está diciendo la verdad y quién está alimentando todo un ventilador de basura.
Gente volviéndose idiota no es nada que amerite sentirse con suerte.

Más allá de todo, nos veremos en el Luna.

Aldo dijo...

Ok amigo, ahí estaremos..

Juan Ignacio dijo...

Gracias por el espacio. Un abrazo!

Francisco dijo...

Bueno yo ví a Jon Anderson y Rick Wakeman sólos, ahora voy a ver los 3 que quedan y dos reemplazantes de gran calidad, ¿qué más voy a querer? Obvio que me gustaría ver al Yes clásico pero... contentemos con lo que tenemos en el momento y ya está!
Por supuesto que Jon Anderson es "simplemente" un Yes más, o sea, un GENIO más!
En respeto con la comparación a los Doors, en sus devidas proporciones, los 3 hicieron muy buena música sí, si fueran otros no sería The Doors tampoco... así como los Beatles, Almendra, etc...

Anónimo dijo...

el dueño del nombre yes es esquire, el cual siempre audicionó los musicos para yes, por eso hay un disco con howe, wakeman, bruford y anderson y no se llama yes

Anónimo dijo...

[Stevie]

Los vi con Benoit y me gustó y emocionó mucho, a pesar de que sin Jon Anderson NO ES LO MISMO, le falta parte del alma. Igual vale la pena ir a ver a tres músicos grosos. Quizás en la parte humana sean tres garcas, no lo sé ni es lo que voy a juzgar en el escenario.
Yes es la única banda que ha trascendido a sus propios integrantes, ha marcado épocas en sus varias formaciones.
Quizás vaya, pero igual, me sumo al clamor de los que gritamos a viva voz "Que vuelva Jon"

Luichi dijo...

Hola gente alguien sabe si pasan el recital por internet?.Gracias de ante mano. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo fui a verlos ayer y fue increible!Me gusto ver a Howe de buen humor y tocando de manera magnifica,en cuanto al cantante hizo su trabajo de manera perfecta,el que me parece que hizo un poco de agua fue Geoff Downes pero Yo pase una noche magica escuchando en vivo esos tres discos maravillosos! ya los habia visto en el 98 en obras con Jon Anderson y es cierto que Anderson es parte del alma de Yes pero Yo no podia perderme tal vez la ultima oportunidad de ver a Howe en vivo y no me equivoque

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL SHOW, NO ESPERABA MENOS Y MUY BUENA LA BANDA TELONERA BETO VAZQUEZ INFINITY, MODERNA Y MUCHOS MATICES, ALGO PARA DESTACAR, NO ES FÁCIL Y QUE ATRÁS TUYO SUBAN SEMEJANTES MÚSICOS LEYENDAS DEL PROG,!!!!, MUY BUEN RECUERDO!