viernes, 1 de febrero de 2013

Por Amor a la Música: POLIFEMO

'Sueltate Rock n' Roll' es como 'Me Gusta ese Tajo' o 'Post Crucifixión' de Pescado Rabioso:  Si en una zapada no tocan por lo menos alguna de las tres hay algo que anda mal...  ¿Y porqué no pensar en Polifemo como una continuación del estilo pesado, lírico y progresivo de Pescado? .





David Lebon ya tenía un disco solista, había tocado el bajo en Pescado Rabioso y con Pappo, la batería en Color Humano y los teclados en Espíritu.  Rinaldo Rafanelli también integró Color Humano, para después ser junto al baterista Juan Rodríguez la base rítmica de Sui Generis.  A éstos tres se les sumó Ciro Fogliatta, el legendario tecladista de Los Gatos.

Las reseñas habituales se encargan de decir que fueron una banda de puro Rock n' Roll, pero te sugiero que prestes atención al material completo y temas como 'Tu Forma Real' o 'Tema de los Devotos' para comprobar la elaboración y el vuelo de las composiciones...  También se dice que tuvieron problemas internos y algunas malas críticas, y por eso duraron solamente dos LPs y un par de simples...  Las cosas cambiaban muy rápido en esos tiempos.

Hay mucho para decir de Polifemo, y ya habrá tiempo.  Por ahora me limito a cumplir ¡por partida doble! con la consigna semanal del juego 'Por Amor a la Música', de hablar de discos con portadas que tengan 'un ojo'... Los dos de Polifemo (sin títulos, de 1976 y 77) lo tienen, obviamente en alusión al cíclope de la Mitología Griega que le da nombre al grupo.





7 comentarios:

JLO dijo...

me había olvidado de esta banda!!! y Lebón, no sabía que tocó la batería!! que músico completo por favor...

sigo escuchando entonces...





sueltate, sueltate, sueltateee....

JLO dijo...

verificación de palabras todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uff...

TSI-NA-PAH dijo...

Solo por la portada ya sabia que me tenia que gustar esta banda!A la que no conozco, te agradezco tu aporte!Voy a intentar hacerme con el rapidamente!
A+

Redacció dijo...

No conocía esta banda. Guardas muchos tesoros desconocidos, al menos para mí. Suena muy bien. Saludos

Aldo dijo...

Buena oportunidad para conocer o volver a escuchar entonces!.. Saludos

Alberto Secades dijo...

Muy interesante el descubrimiento de este Polifemo. "Suéltate rock & roll" la escucharé más veces. Seguro.

Y la clave, doblemente resuelta: pleno total.

Un saludo.

M.A.V. dijo...

No los conocía y... like it!!