jueves, 17 de enero de 2013

TOTO "Quédate en la Línea"

No le fué tan bien a Bobby Kimball en Buenos Aires:  Tocó cerca de fin de año en La Trastienda -que si se quiere es un lugar chico pensando en términos de la popularidad de Toto- y habrá vendido un poco más de la mitad de las localidades, actuando con el acompañamiento de una banda local...

A veces la falta del 'nombre' en el cartel conspira, y definitivamente la propuesta era bastante humilde, pero todo eso no quita que el cantante se encuentre en buena forma, y además debo decir que hace gala de una muy buena onda y excelente humor...




Pude verlo un rato antes del show -incluso me saqué una foto, cosa poco habitual- y en mi torpe inglés intenté averiguar en que había quedado aquel proyecto con Billy Sherwood y Tony Kaye llamado Yoso, nombre -además de feo- basado en las bandas de origen Yes y Toto...  Otro día contaré sobre el asunto, pero alcanza con decir que el carácter obsesivo de Sherwood no era del gusto de Kimball, que además estaba muy entusiasmado con su trabajo junto a Jimi Jamison, el cantante de Survivor.

Hay fans de Toto 'ochentosos' que se abrazan y prenden encendedores (¿Ahora se usan celulares, no?) al son de 'Africa' o 'Rossana'...  ¡Y a quién no le gustan!...  Pero nunca me habría interesado en ellos si no fuera por la polenta bailable de 'Hold the Line', y aquel primer album que en su momento me sonaba en la onda de Alan Parsons Project, Boston o Supertramp.




5 comentarios:

Little Bastard dijo...

¡Ufff! Toto. Siempre han sido un grupo muy chungo. Y Hold the line, al igual que Rosanna o Africa son unos temas ochenteros francamente horrorosos. De todas formas, no sé por qué te sorprendes de que el tal Bobby Kinball sólo arrastre a cuatro nostálgicos en un club de Buenos Aires. Es ley de vida, colega.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo vi a los Toto al completo con Simon Phillips a la bateria y fue algo genial! Ahora giran por Europa , pero no pasaran por España!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Banda desconocida para mí a parte de escucharla una y otra vez en el Popu por parte de los redactores con mas arrugas. La verdad, no me llama demasiado la atención en este momento y sé que debería de darles una oportunidad pero el 'high energy punkarra' de Electric Frankenstein me tiene sorbido los se'x'os.

Aldo dijo...

Bastard: Me temo que es así.. Saludos!

Tsi: Siempre habrá otra oportunidad.. Sldos

Pupilo: Ja ja.. No hay apuro. Sldos

Anónimo dijo...

La banda local que lo acompañó hizo lo que pudo, para destacar el baterista.
El concierto fue muy bueno, Bobby transmitía buena onda, y su voz intacta.

Pd:Saludos a la sra mayor y al niño que se colaron... espero que les hayan firmado sus cds y tengan un buen recuerdo. La proxima vez, consiganse una vida y respeten a los demás