jueves, 24 de enero de 2013

Por Amor a la Música: WHITESNAKE "Lovehunter"

¡Yo que volviendo de vacaciones me la pensaba ver fácil!... Esta semana el juego 'Por Amor a la Música' fué planteado con la consigna de portadas de discos que contengan un acto sexual...

Habida cuenta de las dificultades de encontrar alguna (sin tener que meterme con oscuras bandas Hardcore de las que poco podría decir), y como el amigo Pupilo Dilatado no aclara que la chanchada debe ser entre dos seres humanos, me decidí por el siempre oportuno David Coverdale y 'Lovehunter' (1979), el segundo album de Whitesnake con la señorita que por lo visto la pasa bárbaro montada en una serpiente.




De paso escuchemos a una formación del grupo casi perfecta -Coverdale, Bernie Mardsen y Micky Moody en guitarras, Jon Lord en teclados, Neil Murray en bajo y Dave Dowle en batería- tal vez solo mejorada más adelante cuando se incorpora Ian Paice en la batería, con lo que ya eran tres ex-Deep Purple en una misma banda.

Este es el mejor Whitesnake, que mezcla el Hard Rock de Purple con un poco más de Blues y Rock Sureño con sus dos guitarristas, un tiempo antes de 'Here I Go Again', el Glam Metal y las mechas rubias de peluquería al ritmo de los ventiladores de MTV...

Ya que hablamos de peinados, la portada de 'Lovehunter' por supuesto le puso los pelos de punta a todas esas ligas de moralidad que siempre aparecen donde no hace falta para hinchar las pelotas.  La realizó el artista Chris Achilleos, y su original fué robado años después para no aparecer nunca más.




Un diseño parecido puede rastrearse curiosamente en "Sarabande" de Jon Lord, editado tres años antes y con una foto del tecladista en el centro de la misma portada, donde quizás presagiando la 'coincidencia' hace 'Shhhh' con el dedo, clamando por un piadoso silencio.






8 comentarios:

M.A.V. dijo...

Jajaja… un poco más y te piso el disco de la semana!! Dudé entre este y el que finalmente puse. Discazo es “Love huter” y el primero que escuché de la banda… que tiempos!

JLO dijo...

que buena tapa!!! excelente dibujo... me gusta eso de que ella no la pasa mal con semejante bicho ja...

estoy escuchando el Love hunter mientras escribo y es potente eh...

veo la serie de los famosos drogadictos de la MTV creo y me asombro que está la ex de Coverdale, bastante avejentada pero con su sex appeal intacto... salu2

Alberto Secades dijo...

Hola:

Interesante forma de sortear las dificultades de la clave que propuso Pupilo, con este emparejamiento entre mujer y reptil.

Me da la sensación de que debo ser un ejemplar extraño entre los participantes, porque lo que programáis es bastante tangencial con la música que suelo escuchar.

Me gustó 'Love hunter' y (no sé si habías percatado) está dos veces enlazado el "Mean business".

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Junto al de MAV mis favoritos de la serpiente!Hay que ver lo caliente que iba Mr Coverdale!Esta portada tampoco tiene desperdicio!
A+

Aldo dijo...

MAV: Casi casi eh, ja ja! Buenísimos ambos, así que buena coincidencia..

JLO: Está barbara esa chica, la de Despedida de Soltero!

Alberto: Gracias por el aviso, ya fue reparado!

Tsi: La mejor época, y va también por las portadas!

Redacció dijo...

Me encanta esta portada, no sólo por la chica, el diseño te transporta a otra época. Me alegra ver a grupos tan vilipendiados (a veces con razón) como Whitesnake. ¿que tendría este coverdale con las serpientes? Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Pues sí, dices bien, no especifiqué en ningún momento si tenía que ser entre dos seres humanos, dos seres del mismo sexo o humano y animal...¡incluso animal con animal también hubiese sido acertado con estas claves!.

"Lovehunter", WOW!! qué discazo más calentorro tenemos entre manos. Como ya le he comentado a M.A.v., tuve una fase obsesiva y tórrida con Whitesnake que me proporcionó algún que otro momento 'especial'...¡incluso hasta soñe en algunas ocasiones con la chica de la portada y sus generosas curvas!!!

saludos

Aldo dijo...

Chals: es cierto que no suele tomarse muy en serio a Whitesnake.. A lo mejor no escucharon el disco correcto!.. Sldos

Pupilo: Tenía en mente una de animal con animal.. pero no pude acordarme cual era!.. Un abrazo