miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué hacemos con los CASSETTES?

No creas que a vos no te puede pasar...  Por cuestiones de espacio, y antes que empiecen a caerle en la cabeza a alguien de mi familia (y a mi mismo), decidí 'dar de baja' unos 300 cassettes, quedándome con unos cuántos que se 'salvaron' tras una dura selección...

Sin embargo no desaparecieron para siempre...  Lo que hice fue embalarlos y archivarlos en la casa de alguien cercano, con bastante más espacio, y a buen resguardo.  Nunca se sabe, tal vez un día tenga lugar para que 'vuelvan'.  Mientras tanto...




El criterio de selección no fué premeditado, sino que se definió sobre la marcha, pero ya hecho el trabajo, puedo resumir algunos detalles y resultados...

Los que quedaron:
- Originales:  Porque finalmente son los cassettes (o vinilos o cds) originales los que califican de colección, aunque muchas veces las ediciones sean una versión 'económica' de apuro, e incluso no suenen tan bien.

- Cassettes vírgenes de alta calidad:  Sin importar que contengan, eventualmente servirán para alguna grabación que necesite hacer.

- Una selección de 'grabados' que sobresalen del resto por motivos especialmente afectivos...  Si bien todos los cassettes tienen su historia, hay algunas más jugosas que merecen estar siempre ahí.

- Grabaciones personales:  Por motivos obvios.

Los que se fueron:
- Discografías diversas en cassettes vírgenes: Aunque fueron prolijamente grabados y etiquetados en su momento, es material que ya está en otro formato más 'comodo', en el peor de los casos mp3...

- Mezclas y compilados que no califican en el tercer punto de 'Los que quedaron'.

- Rotos, inclasificables o muy berretas, que directamente fueron a la basura.

¿Algunas conclusiones?...  Que aunque no es una situación recomendable, en mi caso sirvió para recuperar -a través del orden- un montón de cassettes que se perdían en el amontonamiento... (¡Ni hace falta aclarar que ahora me la paso escuchando cassettes!)

Por otro lado -sin tener en cuenta el factor 'romántico'- supongo que en algún punto el mp3 hoy reemplaza la función del cassette ...  Y ocupa menos lugar, claro.

8 comentarios:

JP dijo...

Usar cassetes a esta altura del partido es lo mas hipster que hay.

Sergio DS dijo...

Madre mía, la inversión que hice en cintas grabando selección de discos y otras mezclas para saborear en el coche, aún los conservo, me da pena tirarlos aunque hay que reconocer que no quedará más remedio. Cintas de cromo, metal,... una pasta de mi época estudiantil.
:(

Aldo dijo...

JP: Gracias por el comentario.. ¡Ya 'googlée' Hipster para saber que significa! ja ja

Es así Sergio.. si te ponés a pensar no tirás nada. A veces hay q poner la mente en frío.. Un abrazo!

Dr. Quatermass dijo...

Hombre, yo no se donde los reproduciremos pero yo hay unos cuantos que no me desprendo ni a tiros, contienen mis selecciones de temas de hace 25 años, editados a mi manera, a veces solo un solo de guitarra, a veces con anuncios que me molaban, eso no tiene precio ;-)

Aldo dijo...

Tenés toda la razón Quatermass.. El unico problema a veces es el espacio.. ¡Que nunca falte!.. Saludos

Intercambio de revistas dijo...

tema infrecuente . las cintas, las grandes supervivientes de una debacle o cambio de la moda analógica, merecen, en mi casa, el lugar de honor -junto con los fanzines. adoro los días en que las ordeno, las decoro y las catalogo ¿existen "inclasificables"? voy a tiendas de segunda mano y miro con deseo los radiocasetes -tambien con escepticismo pues pienso que no me durarán 10 años como los nuevos. voy a ver a un amigo que tiene CD y me graba un espacio con 60 minutos más de experiencias. ninguno de los nuevos formatos aparecidos -por ejemplo MP3- quizá dado que mi melomanía es más intensa -5 ó más grupos musicales de rock sinfónico- que extensa me ha impresionado. no necesito ir por la calle conectado a una superdiscoteca. el único aporte por el que los tiempos modernos -para los viejos- puedan poseer alguna ventaja es que el ordenador, además de sonido, posee imagen y ahí el casete sí sufre el desplazamiento. alejandro. alicante, españa.

Aldo dijo...

Gracias Alejandro por tu comentario!.. Veo que tenés un gran afecto por los cassettes, pero no creas que yo menos!.. Intente desdramatizar el asunto porque más bien que hay cosas peores.. pero sí que me costó este asunto.. Aunque también digo.. ¡No es defintivo!.. Comparto absolutamente tu opinión.. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ojo que se habla en Mexico y Europa que están de vuelta , pero lo más difícil de conseguir son los de Metal ( tipo 4) para alguien que tenga un grabador decente además de cassettes que traen presentaciones muy atractivas o carrettes internos muy lindos ( ver http://spanish.alibaba.com/product-gs/audio-cassette-shen-zhen-skywin--855103927.html ) y para los que no tienen un buen reproductor les aconsejo comprar una buena deck y conectarla al equipo de audio por auxiliar o por usb con un adaptador no se olviden de limpiarla y desmagnetizar seguido además de mantener el rodillo limpio y reemplazarlo por otro cuando se aplane para no descarrilar la cinta , saludos .