domingo, 24 de julio de 2011

Internet y Bandas Independientes

A veces tímidamente (no sea cosa de espantar a eventuales discográficas interesadas) las bandas "Under" suelen reconocer que las descargas "ilegales" de internet no les preocupan, o incluso les convienen. 



La tecnología disponible no sólo les permite grabar el disco en el living del guitarrista, sino que al rato ya los están escuchando en Japón vía Facebook, MySpace o Youtube.

Los músicos con cierta trayectoria sin embargo tienen otras expectativas: No alcanza con grabar y editar un disco... También se hace necesario que la gente lo conozca por los medios (todavía) más tradicionales como la radio y la tele...

Mientras tanto hay distintas posturas y decisiones artístícas: Los marplatenses Dios Los Cría dicen que no van a editar más discos y van a colgar los temas en su página, mientras que la banda de Hard Rock Gauchos Rabiosos insertó en su nuevo album un colorido baucher troquelado con descuentos en merchandising, entradas y discos anteriores, cuyos beneficios superan el valor del propio disco...



3 comentarios:

Mariana dijo...

Siii, la nueva era mp3! los banco a los musicos! Me parece bien que compartan su arte de manera tan simple! Y claro que siento melancolia por los discos !

Sergio DS dijo...

Creo que internet es una plataforma perfecta de promoción para músicos que con pocos medios para publicitarse sólo pueden acreditar su calidad exhibiéndola.
Me gusta descubrir a los buenos músicos, e internet ayuda.

Aldo dijo...

Es cierto que internet t da la posibilidad de chequear bandas nuevas q de otra forma sería muy difícil.. Llegar llegan pocos, como fué siempre, creo.. Gracias x comentar!