sábado, 18 de diciembre de 2010

YES en Sudamérica

La gira sudamericana de Yes dejó diez fechas con teatros llenos y una excelente recepción del público de las distintas ciudades a la propuesta actual del grupo.

El set list de las primeros recitales en Caracas y Buenos Aires fué en general el mismo por el resto de la gira (Después de Rosario dejaron de tocar "Machine Messiah", y en Brasil y Paraguay  entraron al escenario con "Firebird Suite" de Stravinsky)



No habiendo llegado a éstas pampas la escenografía de Roger Dean, la puesta visual dependió de las prestaciones de cada local, siendo especialmente buena la iluminación en el Orfeo de Córdoba (foto)...

Los comentarios en éste y otros sitios de internet han sido mayormente favorables a pesar de las ausencias, y salvo algunas muestras de fanatismo (en uno u otro sentido) todos nos hemos tomado los cambios de formación con la filosofía que ameritan tantos años de idas y vueltas en Yes...  Y en tantas otras bandas que nos gustan..

Es probable que no vuelvan a tocar hasta que salga su nuevo disco en estudio, sin embargo me llamó la atención que ya se anunciaran las fechas de la gira por Inglaterra en Noviembre de 2011...  ¡Y se pusieran en venta las entradas!

El motivo para semejante anticipación (1 año) lo encontré en mi propia nota sobre Fairport Convention, que también empezó a vender entradas para su festival anual antes de que carguen con el aumento de Impuestos que implementará el gobierno inglés en 2011...



2 comentarios:

Sebastian dijo...

Es raro que no editen un dvd de la gira que acaba de terminar...o lo estaran preparando para la proxima gira?

Aldo dijo...

Sebastián: Si han filmado no creo q lo editen antes del disco en estudio... Saludos!