lunes, 23 de agosto de 2010

BEE GEES y PETER FRAMPTON en "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band"

Los Bee Gees y Peter Frampton protagonizaron en 1978 una versión para cine -al estilo "Opera-Rock"- de "Sgt Pepper's Lonely Heart Club Band" que tuvo un relativo éxito al momento de su estreno, pero que el tiempo ha ido dejando en el olvido...


La vigencia e importancia del álbum original de los Beatles -que parece ser cada vez más grande-  no hace más que tomar distancia de esta visión algo oportunista del productor Robert Stigwood, que venía de la exitosa "Fiebre de Sábado por la Noche"... (Y que "merodeó" el ambiente beatle muchos años antes, intentando tomar el lugar del fallecido Brian Epstein)

Un poco más de suerte tuvo la banda de sonido, que se promocionó mucho en Argentina, y actualmente tiene bastante circulación por internet...
La imagen demasiado "complaciente" de los Bee Gees y la asociación con otras películas de Stigwood colaboran en subvalorar la película, aunque el proyecto tuvo buenos actores como Steve Martin y Donald Pleasence.

La música es interpretada principalmente por los Bee Gees y Peter Frampton, pero hay participaciones de Aerosmith, Alice Cooper (un dueto impensado con los Bee Gees en "Because") y Earth Wind & Fire...  Y además fué producida, arreglada y dirigida por el propio George Martin

Está claro que si no viste "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" no te perdiste mucho -aunque un vistazo nunca viene mal- y la banda de sonido (que tiene varios temas de otros discos de Los Beatles como "Here Comes The Sun", "Come Together" o "Strawberry Fields Forever"), contiene algunas versiones más que aceptables, como el "Get Back" de Billy Preston.


9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Curiosa película, desconocía su existencia.

Víctor Hugo dijo...

Una pinta muy rara la de esta para mí desconocida película, pero con esas canciones tan enormes...:) Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco fue una freakada de mucho cuidadao!Menudo experimento se sacaron de la manga!
un saludo

MT dijo...

¡Hombre! como soy fanatico de los Beatles y además me gustan la música de los Bee Gees... La pelicula me pareció típica para la época, pero la banda sonora es genial, hay muy buenas versiones de aquellos inolvidables temas... Solo por pasar el rato ya merece la pena la peli.
Saludos de Manolo

Aldo dijo...

Rey Lagarto: Una curiosidad muy poco tenida en cuenta...

Victor Hugo: ¡"Rara" es una buena definición!

Tsi: ¡Es que la industria del cine da (o daba) para todo!

MT: Yo también escucho el soundtrack con bastante cariño.

Paco dijo...

La película no es gran cosa pero la banda sonora sí es muy buena.Hay que tener en cuenta que el productor fue el mismísimo George Martin.Merece la pena.Saludos.

Aldo dijo...

Paco: ¡Si lo decís vos, que sos fanático de los Beatles, no tengo nada que agregar!

Marcelo dijo...

Es cierto que la peli es por demás bizarra, pero el álbum doble es muy bueno. Recuerdo que en todas las disquerías estaban en vidriera los tres álbumes de RSO del momento: Fiebre del Sábado a la Noche, Grease (El Compadrito) y Sgt. Pepper's...
Este último álbum era una incógnita porque hablaba de una banda sonora de una peli que nadie vio. Lo llamativo es que al ser álbumes dobles, eran bastante caros, pero se vendieron como pan caliente.
Los arreglos de los temas son excelentes. No sé quién era el bajista en la mayoría de los temas, pero era para hacerle un monumento, sólo por su trabajo en Here Comes the Sun y I Want You. Creo que salvo los temas cantados por George Burns o el experimento con Voxcoder de She's Leaving Home, el resto del material es áltamente recomendable.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

La vi en el cine cuando se estreno hace mucho y me gusto!!!