jueves, 22 de julio de 2010

GEORGE HARRISON por MARTIN SCORSESE

Martin Scorsese, que ya realizó "No Direction Home" sobre Bob Dylan, "The Last Waltz" con The Band, y "Shine A Light" de los Rolling Stones (además de producir la excelente serie "The Blues"), ahora está filmando un documental sobre George Harrison...

  
"Su música es muy importante para mí, así que estaba interesado en el viaje que él tomó como artista. La película es una exploración" dice Scorsese...

Al parecer habrá fotos, filmaciones y hasta grabaciones inéditas que Olivia Harrison viene recopilando desde hace un tiempo para éste proyecto.
"Marty (Scorsese) tenía buen trato con George" -según la Sra Harrison- "y pasaron un tiempo juntos. Ambos compartían la pasión por el cine y la música".

Ya había noticias de éste documental desde antes del estreno de "Shine a Light" en 2008, y se sabe que Paul McCartney y Ringo Starr (y Yoko Ono) dieron el visto bueno para que se utilice material beatle...  No obstante se hizo un anuncio oficial en Mayo en el festival de Cannes, y el estreno está previsto para 2011.


10 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Nervios tengo ya por poder ver este documental. Promete.

Saludos.

charomontiel dijo...

Madre mia! tiene que estar bastante bien! tengo muchisimas ganas de verlo. Para mi George Harrison ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración en todos los aspectos de la vida.
Gran post, saludos desde el beautiful place!!

Benet dijo...

Debe ser genial y más dirigido por este director.
Tengo curiosidad por verlo.

austerlitz50 dijo...

Le tengo toda la fe al proyecto. En cambi la de ls stones, me pareció un fiasco, una léstima.

José Fernández dijo...

Espero que no se decante por la mera hagiografía. Para mí hay muchisimos aspectos de la vida de Harrison más que criticables, y el primero el que estáis pensando todos.

El Capi Tornado dijo...

pues mola ,George Harrison era,fue y es uno de los GRANDES de la música .

Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy deseando que se publique, aunque me temo que tendremos que esperar algunos meses. George Harrison, fue y sigue siendo para mí, algo más que un genial músico. Creo que fue un excepcional ser humano y mi guía en muchos aspectos. Lástima que haya que esperar a dejar el mundo terrenal para ser valorado. George Harrison...forever!

Antoni dijo...

Estoy deseando ver esea pelicula. Pero mi pregunta es... ¿por que George Harrison no toca la guitarra solista en este video?. Sólo al final se decide a interpretar su genial composición. cuando ya no canta y puede entoces dedicarse a su llorona guitarra. El bueno de George mitidicado. Hay algo que no termina de gustarme. Buen veranito para todos.

Anónimo dijo...

¡A armar un calendario y empezar a tachar días!

Aldo dijo...

johnphillips: comparto ese deseo!

Charomontiel: Gracias por la visita, que por supuesto ha sido retribuida.

Benet: la combinación director-artista es muy prometedora...

austerlitz: sin ser gran cosa, veo algunos hallazgos en Shine a light, tal vez en los planos cortos, pero es cierto que esta lejos de ser una genialidad...

Jose Fernandez: espero que la película refleje también esos aspectos criticables.

Tornado: Un abrazo para vos.

Miguel Angel; siempre es así, aunque creo que muchos hemos valorado a Harrison en vida también.

antonilópez: creo que la respuesta está en el carácter místico de Harrison. y disfrutá el verano, que en Buenos Aires hace mucho frio!!!

Lucy: Así es! saludos